Provincia

El Pleno rechaza los emblemas de Mazagón

  • Los concejales de PP y PSOE sumaron fuerzas para rechazar la bandera y el escudo de Avema

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer, reunido en sesión ordinaria, aprobó una moción del Grupo Popular que rechazaba la bandera y el escudo de Mazagón que ha propuesto la Asociación de Vecinos Avema.

Con el voto de populares y socialistas, la moción instó a Avema, que cuenta con dos concejales, a que "deje de fomentar este tipo de acciones que representan una ofensa institucional a todo un pueblo". También pide que cesen los ataques contra el Ayuntamiento o "nos veremos obligados a iniciar todas las acciones legales que sean aplicables", acordándose por último remitir la moción a la Delegación del Gobierno de la Junta y a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El portavoz del PP, Alvaro Burgos, calificó de "falta de respeto" a los ciudadanos de Moguer y al propio Ayuntamiento la propuesta de los emblemas para Mazagón porque "la bandera y el escudo de los moguereños que viven en Mazagón sigue siendo la de Moguer". Además insistió en que esto crea un clima de crispación entre los vecinos de Moguer y Mazagón por lo que solicitó a los concejales de Avema, que intercedan para que la situación no se agrave, dándole también ánimos al concejal delegado de Mazagón, José Antonio Capelo, pues en los últimos días ha tenido que sufrir varios episodios desagradables.

El portavoz socialista Manuel Batista se posicionó al lado de los populares y destacó que su grupo va a trabajar en defensa de la integridad del municipio, e incluso aludió a la posible ilegalidad en la presentación de estos emblemas por parte de Avema.

El portavoz de Avema, Francisco Martínez, reiteró que la organización de la convocatoria del concurso no se hizo en ningún momento para ofender a Moguer y se remitió también a lo simbólico del concurso, como parte del proceso de tramitación del expediente de segregación de Mazagón en el que están inmersos.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad otras cuestiones como el Plan de Aprovechamiento Forestal y el proyecto para instalar una central de hormigón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios