28M Resultado de las elecciones municipales en los 80 municipios de Huelva

Provincia

Piden cuatro años de cárcel a un concejal de Almonte por daños en el Parque Nacional de Doñana

  • Un Juzgado de Palma solicita su inhabilitación durante 15 años por prevaricación

  • El código interno del PSOE especifica que debe presentar su dimisión

Camino abierto en las dunas del paraje del Asperillo.

Camino abierto en las dunas del paraje del Asperillo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina, se enfrenta a una petición de pena de cuatro años de prisión, además de una inhabilitación de 15 años por los daños producidos en el paraje del Asperillo, un monumento natural que se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Doñana. El escrito del Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado al que ha tenido acceso Huelva Información, acuerda la "apertura de juicio oral" contra el miembro del equipo de Gobierno de la localidad almonteña, como contra dos empresarios implicados en los hechos, para quienes extiende su petición de cuatro años de prisión.

El juzgado de Palma da traslado del caso a la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Huelva dada la pena señalada al delito perseguido. Asimismo, no modifica la situación de liberta provisional que mantienen los tres acusados. 

La acusación particular está ejercida por el Abogado del Estado en representación del Servicio Provincial de Costas, cuya denuncia activó el caso sobre el que también se ha pronunciado la Fiscalía. Además de las penas privativas de libertad, los acusados se enfrentan a una responsabilidad civil por la que deberán indemnizar a la Dirección General del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía "por las cuantías que se determinen en la sentencia".

Los hechos que fueron denunciados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, corresponden a unas obras en los acantilados llevadas a cabo para facilitar el acceso a la playa de una empresa de visitas a caballo. Las obras fueron presuntamente autorizadas por el concejal investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios