Provincia

Peatonalizan uno de los principales accesos a la playa en Punta Umbría

Peatonalizan uno de los principales accesos a la playa en Punta Umbría

Peatonalizan uno de los principales accesos a la playa en Punta Umbría / M.G. (Punta Umbría)

Las obras de peatonalización de la calle Sextante en Punta Umbría, uno de los principales accesos a la playa desde la avenida del Océano, ya han finalizado.

La renovación de este espacio la ha ejecutado la empresa Punta David SL, con un presupuesto de153.547,58 euros, IVA incluido. Las obras se han realizado gracias a la financiación del Plan de Playas de la Diputación de Huelva, liderado por el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Para la alcaldesa del municipio, Aurora Águedo, “se genera un acceso más moderno y práctico para el ciudadano, creando itinerario más accesibles gracias a la eliminación de barreras arquitectónicas”. Se trata de una calle donde los empresarios “abren todo el año” apostando por la empleabilidad en el pueblo”. Además, ha señalado que “esta calle es emblemática por ser la entrada al litoral en la procesión de la Virgen del Carmen del mes de julio”.

Por otra parte, también ha querido agradecer “el importante esfuerzo del ente provincial para adaptar las ayudas a las necesidades de los ayuntamientos”.

Esta visita ha contado con la participación de la diputada de Presidencia, Belén Castillo, que ha asegurado el perfecto funcionamiento “del binomio Diputación y ayuntamientos”. Así, se demuestran los “buenos proyectos realizados con dinero publico bien invertido, para el disfrute de la ciudadanía”.

La calle Sextante incluye una nueva solería con el mantenimiento de la rasante a la anchura de toda la vía y la eliminación de las barreras arquitectónicas, sobre una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados.

Se han sustituido las redes de abastecimiento con una nueva tubería para agua potable. También, se ha instalado un nuevo saneamiento con imbornales y registros.

La calle se culmina con nuevas farolas con iluminación Led, arboleda, bancos, papeleras, aparcabicis, duchas y lavapiés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios