Patronato, Junta y empresarios acuerdan el modelo del nuevo servicio del Transfer
Los establecimientos hoteleros de la costa contará en breve con la nueva conexión turística
Empresarios del sector turístico de Huelva y el Patronato de Turismo de la provincia de Huelva han alcanzado un acuerdo para reanudar el servicio de transporte de viajeros desde los aeropuertos de Sevilla y Faro (Portugal) a los hoteles de la costa onubense, un servicio que se pondrá en marcha en breve.
Este es el acuerdo al que han llegado ambas partes con la Junta de Andalucía, además del modelo de sociedad que gestionará este nuevo servicio de transporte de viajeros.
Según el acuerdo alcanzado, serán los empresarios los que decidan el socio preferente -en este caso una empresa de transporte- que se hará cargo de este servicio, que completa una oferta para facilitar la llegada de turistas a la provincia onubense desde los aeropuertos de Faro y Sevilla y la estación de tren de Santa Justa de la capital hispalense.
El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado en un comunicado la importancia de este servicio de conexión turística, que evitará que se vean "desatendidos" en su viaje al destino onubense.
Caraballo ha recordado además que la institución provincial tendrá como principal cometido subvencionar la promoción de este servicio, que ha descrito como "una pieza clave para el turismo de Huelva en beneficio del sector".
La intención de las instituciones es que este servicio de conexión turística se active lo "más rápido posible", según ha explicado el presidente del Patronato de Turismo, quien asegura que próximamente entrará en funcionamiento la línea que acercará a los turistas desde los aeropuertos de Faro y Sevilla y la estación de tren de Santa Justa (Sevilla).
El encuentro entre instituciones y empresarios se ha caracterizado, según el Patronato de turismo, por la buena sintonía en el que se ha desarrollado, al que seguirá una segunda reunión a fin de matizar la gestión de este servicios de conexión turística "fundamental tanto para el sector hotelero onubense como para el desarrollo del turismo de la provincia", según ha subrayado Ignacio Caraballo. Este servicio de viajeros, conocido como Transfer, había quedado suspendido .
También te puede interesar
Lo último