VII Paseo por el Arte de Ayamonte Una exposición artística al aire libre

  • Un total de 139 artistas vinculados a la localidad fronteriza participan en la séptima edición de un ‘Paseo por el Arte

Presentación del VII 'Paseo por el Arte' en el Ayuntamiento de Ayamonte. Presentación del VII 'Paseo por el Arte' en el Ayuntamiento de Ayamonte.

Presentación del VII 'Paseo por el Arte' en el Ayuntamiento de Ayamonte. / Jordi Landero

El Taller de Arte La Escalera dedica este fin de semana su séptimo Paseo por el Arte al centenario del cuadro La pesca del atún, que el universal artista valenciano Joaquín Sorolla pintó en la ciudad fronteriza hace ahora un siglo.

Un total de 139 artistas, sobre todo pintores, pero también escultores y fotógrafos, todos vinculados de una u otra forma a Ayamonte, expondrán este viernes y sábado más de un millar de obras en las principales calles del casco histórico de Ayamonte, en el marco de la que se considera la mayor exposición de arte al aire libre de Europa, que este año aspira a superar las aproximadamente 26.000 visitas que registró durante su pasada edición. La muestra fue presentada ayer en el Consistorio ayamontino por la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, junto con los responsables del Taller de Arte La Escalera, que organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de los numerosos vecinos que ceden las fachadas de sus viviendas para que se conviertan, durante dos noches, en una auténtica galería de arte callejera.

Dada la evolución y características del evento, tanto la primera edil ayamontina, como los representantes de La Escalera, coincidieron en subrayar su crecimiento “en cantidad y calidad” con el paso de los años, hasta convertirse “en uno de los principales referentes culturales no solo de Andalucía, sino de toda España”. La séptima edición del Paseo por el Arte será inaugurada este viernes a las 21:30 en un acto que tendrá lugar en la conocida como Casa de los Feu, junto al centro cultural Casa Grande, que contará con la presencia de la biznieta de Joaquín Sorolla, Fabiola Almarza Lorente-Sorolla.

Imagen de una edición pasada. Imagen de una edición pasada.

Imagen de una edición pasada. / Jordi Landero

Dicho espacio acogerá la muestra Finibus onubae, una visión de los artistas integrantes de La Escalera sobre las costumbres de Huelva, reflejadas en ocho paneles de 2,40 x 1,20 metros pintados por ellos mismos. Por otra parte el centro cultural Casa Grande acogerá una lectura de Los poetas del Guadiana y una colección de documentos, bocetos y cartas relacionadas con la estancia de Sorolla en Ayamonte en 1919 con motivo de la realización del famoso cuadro La pesca del atún. El horario para pasear entre arte será de 20:00 a 02:00.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios