Provincia

La Party permite a más de 400 jóvenes conectarse a la red durante tres días

  • La mayor fiesta informática de Andalucía permanecerá abierta hasta mañana en el polideportivo de Triana

Más de cuatrocientas personas procedentes de todos los rincones de España ya están conectadas al territorio de Party Valverde 2009, que este año cumple su primera década de manera ininterrumpida. Durante el Puente de la Inmaculada, los participantes podrán estar 72 horas consecutivas enganchados a la red, intercambiando información y, sobre todo, conviviendo y participando de actividades que van a servir para incrementar sus conocimientos informáticos.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valverde, Eva Sánchez, ha destacado el papel que desempeñan las nuevas tecnologías en los jóvenes y ha calificado la Party Valverde como "uno de los mejores encuentros informáticos de toda España, no por el volumen de participantes, sino por la calidad y el ambiente que se vive durante los días de la fiuesta informática".

La Party, que está organizada por el Ayuntamiento de Valverde a través de la concejalía de Juventud, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva. En este sentido, el diputado de Innovación y Nuevas Tecnologías, José Antonio Romero, ha destacado que "la Party Valverde es el único encuentro informático de estas características que se desarrolla en la provincia de Huelva y sirve para acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información". En este sentido ha felicitado al Ayuntamiento de Valverde por su apuesta anual por este evento, que se convierte, además, en un ejemplo de "espacio de convivencia".

Por último, la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Juventud, Pastora López, ha destacado que "una de las más prestigiosas de España y de las mejor valoradas por los jóvenes en lo que respecta a instalaciones, alojamiento y servicios".

La Party, que se desarrolla en el pabellón polideportivo de Triana, dispone de un importante dispositivo para que los participantes tengan un acceso instantáneo a la Red y a Internet. La Party dispone, entre otras cosas, de un caudal de 32 megas. El intercambio de información tiene 1 giga entre cada uno de los ordenadores y 5 entre los switches. Asimismo, se ha habilitado una zona de ordenadores con conexión a internet para quienes visiten la Party y habrá wifi gratuito para quien asista con su portátil. El evento contempla un total de cuatro competiciones oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios