Provincia

Los guías del Parque Nacional lanzan el proyecto ‘Doñana Inmaculada’

  • Se llevarán a cabo recogidas participativas en busca de la preservación del entorno

Entorno del Parque Nacional de Doñana. Entorno del Parque Nacional de Doñana.

Entorno del Parque Nacional de Doñana. / M. G. (Huelva)

La Asociación de Guías de Doñana (AGD) promueve un proyecto para conseguir una Doñana Inmaculada. Se trata de una propuesta para continuar con su línea de trabajo para conseguir mejor calidad ambiental en Doñana y su entorno organizando recogidas participativas y buscando apoyos en la comarca a través de encuentros entre grupos interesados, talleres de sensibilización y difusión del problema de la basuraleza en redes sociales.

Este proyecto se enmarca dentro del Proyecto Libera, iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para en valor la convocatoria de ayudas para el Apadrinamiento de Espacios Naturales. En esta edición son 15 los colectivos de Andalucía que están recibiendo un impulso para la conservación de sus entornos naturales, luchando contra el abandono de residuos en la naturaleza y mejorando el estado de conservación de sus entornos naturales.

El portavoz de la Asociación de Guías Forestales de Doñana, José María Galán, explicó que ‘Doñana Inmaculada’ busca, con la colaboración e implicación de las hermandades rocieras, trabajar de manera conjunta para hacer un camino cada más “más limpios y con menos residuos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios