Provincia

Palos de la Frontera contará con un nuevo circuito de calistenia

  • Se está procediendo a la instalación de los diferentes elementos de ejercicio en el Parque América

Una empresa especializada está ultimando la instalación deportiva. Una empresa especializada está ultimando la instalación deportiva.

Una empresa especializada está ultimando la instalación deportiva. / H.I.

La calistenia es un deporte que poco a poco está consiguiendo gran afición en Palos de la Frontera. Por este motivo y ante la demanda de los apasionados a esta práctica, el Ayuntamiento de la localidad está ultimando la instalación de una nueva zona de calistenia en el Parque América.

Durante estos días, trabajadores de una empresa especializada en aparatos para este tipo de entrenamientos está llevado a cabo la instalación de todos los elementos necesarios para que los aficionados a esta modalidad deportiva puedan practicar un completo programa de ejercicios de alto rendimiento.

El nuevo circuito ofrecerá la oportunidad de practicar un método de entrenamiento que se basa en sistemas de ejercicio físico muy versátiles y adaptados a las capacidades de cada persona. Se realizan en la calle usando el propio cuerpo y el entorno, directamente sobre el suelo o equipamiento básico como barras fijas o anillas, entre otros.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera ha destacado la importancia de esta nueva área de deporte al aire libre en un momento en el que la situación sanitaria recomienda realizar ejercicio en espacios abiertos y ha recordado además que este circuito dará respuesta a una importante demanda vecinal.

De hecho, y aunque es una modalidad deportiva con especial auge entre los más jóvenes, esta instalación va a estar abierta a todos los públicos para que cualquier persona que lo desee pueda ejercitarse con los diferentes elementos. La instalación se completará con la colocación de una superficie de caucho para amortiguar los efectos de posibles caídas, garantizando así la seguridad de los usuarios.

Con la construcción de esta instalación, los aficionados a este deporte tendrán dos áreas específicas en Palos de la Frontera para la practica segura de esta afición. El Polideportivo Municipal cuenta desde el pasado año con una zona de ejercicios con un equipamiento de primer nivel, situadas en la pista de atletismo del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios