Un edil del PSOE dimite por la abstención socialista ante Rajoy

zalamea la real

Carmelo Conde, en la foto del cartel electoral.
Carmelo Conde, en la foto del cartel electoral.
S.h. Huelva

25 de octubre 2016 - 05:01

La decisión del PSOE de facilitar, con la abstención en la segunda ronda, la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ya ha tenido consecuencias entre los socialistas onubenses.

Carmelo Conde, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zalema la Real ha anunciado a través de Facebook su decisión de dimitir como edil y su renuncia a los cargos orgánicos de ostenta en la formación socialista por discrepar con la decisión adoptada por el Comité Federal en Ferraz.

El concejal asegura que el pasado domingo comunicó al secretario general del PSOE local de Zalamea y a la vez portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento "mi dimisión de los cargos que puedo poseer tanto a nivel orgánico como a nivel institucional como miembro del Partido Socialista Obrero Español".

El todavía edil socialista aclara que su renuncia "se debe únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido" de abstenerse en la próxima investidura como presidente de Mariano Rajoy.

Carmelo Conde asegura que presentará su dimisión en las oficinas del Ayuntamiento "en breves días" y aclara que su decisión no se debe "a que haya confrontación alguna a nivel local" y que "por lo tanto apoyo al grupo municipal socialista en su apuesta por tener la Zalamea que todos nos merecemos", al tiempo que se muestra seguro de que la persona que lo sustituya "lo hará defendiendo las siglas del PSOE y pensando en una Zalamea mejor".

Por último, el edil dimisionado anima a sus compañeros a seguir "adelante", ya que su marcha sólo se debe a que no comparte las ideas con el PSOE a nivel federal. Añade que "seguiré haciendo socialismo a nivel personal" y que ha decidido dar a conocer su opinión a través de las redes sociales para que "los zalameños y zalameñas que confiaron en mí" tengan constancia de ello.

El PSOE logró en las pasadas elecciones municipales cinco concejales, los mismo que Izquierda Unida y uno el PP. IU gobierna el Ayuntamiento de Zalamea al ser la lista más votada y abstenerse el edil del Partido Popular.

stats