El PSOE dice que "es un atropello" y el PP que "se garantiza el gobierno"
Bollullos
El debate de la moción de censura de Bollullos hizo que ayer se desplazaran hasta el municipio algunos dirigentes del PSOE y PP. IU hizo como si la cosa no fuera con su partido, ni siquiera acudió al Pleno la concejal que todavía es reconocida por el partido por no firmar la moción, Isabel Salas.
El coordinador general de IU, Diego Valderas, aseguró en Sevilla que su partido "no se siente representado" por los cinco concejales que aprobado la moción de censura junto con el PP. Indicó que estas personas "no son miembros de IU" y que la formación ya está actuando "en consecuencia" con el posicionamiento que estos concejales decidieron adoptar cuando presentaron la iniciativa.
El que si acudió a Bollullos fue el miembro de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, que no dudó en calificar como un "atropello" la moción de censura que nace "fruto del rencor". También dijo que no se sustenta en unos sólidos pilares ideológicos y programáticos, desde los cuales comenzar a construir el futuro de Bollullos. El representante socialista precisó que una "maniobra" de esta índole "tan sólo es defendible en momentos de crisis o de fractura social", circunstancias que, a su entender, no se producen en el municipio y, por tanto, no justifican la moción.
Además descartó que la Junta de Andalucía y la Diputación cancelen o retrasen la puesta en marcha de los proyectos comprometidos para el municipio, por lo que confió "en que ésta no sea la excusa de su incapacidad. Ellos tienen que hacer los deberes y gobernar, porque el PSOE va estar siempre pendiente" para que se ejecuten estos proyectos.
También estuvo apoyando a los concejales populares, el secretario provincial del PP de Huelva, Jesús Toronjo, justificó la moción de censura diciendo que el PSOE ha demostrado en Bollullos "su incapacidad para dialogar con el resto de las fuerzas políticas por lo que, sobre todo los concejales del PP, han tenido que hacer un esfuerzo para garantizar la gobernabilidad". De cara al futuro pide a los socialistas que "dejen trabajar" al nuevo equipo de Gobierno y exigió a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial que "dejen a un lado las amenazas y que no castiguen al pueblo de Bollullos porque haya dos partidos políticos que hayan sumado mayoría".
El dirigente popular defendió la alianza IU/PP argumentando que "hay políticos que anteponen los derechos de los ciudadanos a los de sus siglas políticas".
Toronjo criticó la gestión socialista diciendo que "ha dejado en una difícil situación económica", algo que ya han advertido los concejales del PP de Bollullos.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, subrayó que "la moción de censura va contra Bollullos" y no está injustificada "más allá del afán personal de unos pocos por garantizarse un sueldo". Además añadió que "está quedando cada vez más claro que detrás de esa alianza de Partido Popular e Izquierda Unida para desbancar a Carlos Sánchez de la Alcaldía hay intereses oscuros de estas dos formaciones".
1 Comentario