Educación

El PSOE critica el rechazo al proyecto de FP Dual para la Dependencia en el IES La Campiña de Beas

  • La parlamentaria María Márquez califica de “ciencia ficción” la apuesta de la Junta por la FP tras negarse a implantarla en este centro

La parlamentaria socialista María Márquez, esta mañana, en el Parlamento. La parlamentaria socialista María Márquez, esta mañana, en el Parlamento.

La parlamentaria socialista María Márquez, esta mañana, en el Parlamento.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha criticado que la Junta de Andalucía niegue la incorporación de un Grado Medio Dual en el IES La Campiña de Beas para la formación del alumnado en cuidados de Dependencia. Por ello, ha preguntado hoy en el Parlamento de Andalucía al consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, por las razones de este rechazo.

Según María Márquez, “parece de ciencia ficción que desde la Junta de Andalucía se hable de la apuesta de la FP dual y, sin embargo, se rechace de manera tajante este proyecto”, recoge el PSOE provincial en una nota de prensa.

Márquez ha trasladado el malestar que hay en este momento en el AMPA del instituto al “fulminar” la Junta este proyecto que tenía previsto impartir el próximo curso, al denegar a este instituto la autorización para impartir un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional Dual de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

“No se ha tenido en cuenta –ha añadido– a las empresas que han apoyado este proyecto que, además, necesitan de personas especializadas en este ámbito en la localidad onubense”.

La socialista asegura que “este hecho ha caído como un jarro de agua fría no sólo en el municipio de Beas, sino también en Trigueros y Gibraleón, ya que se trata de un proyecto beneficioso para el alumnado de los tres centros, para el empleo, para la prestación social, para las empresas implicadas en el proyecto, que se iban a ver beneficiados de estas prácticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios