Provincia

PSOE y Adelante Valverde firman un pacto de Gobierno para "dar estabilidad" al Ayuntamiento los próximos cuatro años

  • La socialista Syra Senra será la alcaldesa del municipios desde este sábado

Firma de acuerdo entre el PSOE y Adelante Valverde. Firma de acuerdo entre el PSOE y Adelante Valverde.

Firma de acuerdo entre el PSOE y Adelante Valverde. / M.G.

El PSOE y Adelante Valverde han firmado hoy en la Casa Dirección un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años con el objetivo de dar estabilidad a la gestión del municipio. Ambas formaciones han asumido el mandato de las urnas y propiciarán un cambio basado en acuerdos programáticos que han emanado del consenso y el diálogo mutuo. En este sentido, el documento suscrito por sus representantes, Syra Senra por el PSOE, y Carlos Vélez por Adelante Valverde, consta de 44 puntos, que se convertirán en la columna vertebral de la acción de Gobierno conjunto durante el mandato. Además, se recoge la creación de una Comisión de Control y Seguimiento.

Dicho acuerdo establece que la socialista Syra Senra será la alcaldesa a partir de este sábado, mientras que Carlos Vélez asumirá la primera tenencia de Alcaldía y será concejal delegado de Economía y Hacienda. Durante el acto, la candidata socialista, Syra Senra, ha señalado que “se abre una oportunidad para el pueblo de Valverde, y vamos a demostrar que se inicia una nueva etapa en la forma de hacer política en nuestro pueblo”. Por su parte, Carlos Vélez ha indicado que “es un pacto histórico que supone un punto de partida para que Valverde gane en consenso, en democracia, en gestión y en derechos sociales”.

El primer acuerdo en la negociación ha sido el programático, con medidas sobre hacienda, desarrollo local, salud, diversidad, educación, deportes, o cultura, entre otras, recogidas de los programas electorales de ambas formaciones. Tras ello, los equipos de negociación han abordado la configuración del Gobierno. En este sentido, tras la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, la socialista María Vázquez ocupará la segunda tenencia de Alcaldía y será concejal delegada de Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo, Juan Manuel Macías, de Adelante Valverde ocupará Medio Ambiente Sostenibilidad; Miguel Ángel Albi, por el PSOE, Sanidad; la socialista Susana Lorca, Educación, Juventud y Diversidad; Celia Ruiz, de Adelante Valverde, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; y los socialistas Ismael Torrado y Emilio Domínguez, Cultura, Patrimonio y Festejos; Deportes y Servicios Generales, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios