2026: ¿El año de las compañías medianas y pequeñas?
El PP dice que el Ayuntamiento tiene ya 900 trabajadores
Almonte
Los populares desvelan la grave crisis de las arcas municipales
El portavoz del PP en el Consistorio de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, criticó ayer "la insostenible situación económica" por la que atraviesa el Ayuntamiento debido a la política "de despilfarro y descontrol" del alcalde de la localidad, Francisco Bella (PSOE).
Según explicó el Partido Popular en un comunicado, "pese a que Almonte es uno de los municipios de la provincia con mayor presupuesto, la incertidumbre de las últimas elecciones municipales ha hecho que el Ayuntamiento malgastara el dinero público en comidas con empresarios, contrataciones y 'enchufes' y en hacer fijos a 140 trabajadores para pasar de una plantilla de 300 a 500 con este tipo de contrato, llegando incluso a más de 900 trabajadores indirectos".
Domínguez manifestó que ahora están viviendo las consecuencias de esta política económica "sin pies ni cabeza", de hecho el Ayuntamiento se está viendo obligado a despedir a trabajadores, manteniendo "curiosamente al personal de confianza y altos cargos", a lo que añadió que "el Ayuntamiento tuvo que solicitar un anticipo a cuenta a Gestión Tributaria para poder pagar las nóminas y a día de hoy no está asegurado el cobro de las mismas hasta final de año".
Por otra parte, el portavoz popular explicó que si la situación es grave a todos los niveles en lo referido a la Policía Local "es alarmante, ya que los vehículos están bajo mínimos sin poderse utilizar, debido a la falta de combustible" y además apuntó que "el teléfono móvil que posee la Policía Local tiene restringidas las llamadas salientes y este hecho limita su acción".
Por último, auguró que "lo peor está por llegar ya que la única solución por parte del alcalde, Francisco Bella, es contrarrestar sus desmanes económicos a costa de la economía de las familias almonteñas", por lo que le exigió que "se ajuste para que se garanticen los servicios públicos del municipio como la seguridad ciudadana, y que lleve a cabo un plan de ahorro pero sin subir los impuestos". Domínguez dice que en algunos casos, como la basura, se ha producido ya un incremento del 18%.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno almonteño, el socialista José Villa, asegura que las denuncias del PP "no responden a la realidad" y asegura que una vez más este partido "desconoce el Ayuntamiento". Villa asegura que el Consistorio tiene ahora mismo en marcha inversiones en ejecución por valor de cuatro millones de euros, lo que da una idea de la gestión. El portavoz del equipo de Gobierno aseguró que la crisis es general por eso afecta también a las corporaciones locales.
2 Comentarios