Provincia

El PP de Huelva destaca que la primera fase del anillo hídrico finalizará en el primer semestre de 2023

Colocación de la primera piedra de las obras del anillo hídrico.

Colocación de la primera piedra de las obras del anillo hídrico. / M.G. (Huelva)

El PP de Huelva destaca “el buen ritmo” de las obras de la primera fase del anillo hídrico, que alcanzan ya el 35% de ejecución, y que se espera que estén finalizadas durante el primer semestre de 2023. El parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha remarcado en Santa Olalla el “compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno "que desde que llegó en 2018 está centrado en dar respuesta a una de las demandas históricas que tiene los municipios de la Sierra como es el anillo hídrico para garantizar el abastecimiento de agua en la comarca serrana".

“Al contrario que sucedió con los anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, que después de 20 años fueron incapaces de solucionar un problema mostrando su falta de compromiso con los municipios de la comarca serrana, ahora el Gobierno andaluz ha relanzado un proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la Sierra”.

El popular ha manifestado que prueba del “compromiso firme” del Gobierno de Juanma Moreno es el trabajo que se está desarrollando en paralelo con los ayuntamientos y la empresa suministradora "para acelerar los trámites de la segunda fase, que asciende a 11 millones de euros, y la tercera fase que permitirá llevar el agua del embalse a los municipios".

González ha recordado que el proyecto del anillo hídrico lo realizan los ayuntamientos de la Sierra, a través de la empresa suministradora, pero que "ante la falta de capacidad financiera de las entidades locales la Junta de Andalucía sale en auxilio de los ayuntamientos".

En este sentido, González ha incidido en la “sensibilidad” de la Junta de Andalucía con el proyecto de Mejora de la eficiencia y garantía de abastecimiento en alta para la Sierra de Huelva, conocido como anillo hídrico que beneficiará en la primera fase a Aracena, junto a sus pedanías y los municipios más orientales de la Sierra.

Las obras de la primera fase del anillo hídrico, una infraestructura de vital importancia en la Sierra, comenzaron hace cuatro meses y cuentan con una inversión de 4,1 millones de euros, que permitirán garantizar un adecuado suministro y abastecimiento a los municipios de la comarca serrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios