Provincia

Dos empresas de Nerva están en la Final de los Premios Andalucía Emprende

  • Snell y TEPIDO3D prestan una colaboración especial en la lucha contra la Covid-19

La plantilla de Snell. La plantilla de Snell.

La plantilla de Snell. / Hipólito (Huelva)

Las empresas de Nerva Snell Cuenca Minera y TEPIDO 3D MINERA S.L. han sido seleccionadas como finalistas de los Premios Andalucía Emprende Huelva en la categoría Consolida y Crea, respectivamente, cuyos premiados de la fase regional se conocerán el próximo viernes.

Se trata de la séptima edición de estos premios que convoca Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con el objetivo de reconocer, apoyar y dar visibilidad a las empresas con carácter innovador y solidario, prestando especial atención a las iniciativas generadas en tiempos de la Covid-19, tanto de reciente creación como ya consolidadas para su desarrollo y crecimiento en el mercado.

Los proyectos ganadores de la fase provincial onubense, entre los que se encuentra ambas empresas con sede en Nerva, ya cuentan con los siguientes servicios como premio: reconocimiento servicios de mentorización Know-how, entrenamientos Pitch Deck, sesiones B2B con empresas de sectores y se les desarrollarán videos promocionales para lanzarlos al mercado, dando así respuesta a las necesidades concretas de cada idea de negocio galardonada.

Snell Cuenca Minera es una joven empresa nervense que ofrece un servicio de internet de fibra óptica, con planes combinados de tv e incluso telefonía móvil, a gran parte de la comarca desde hace cuatro años. Destaca su compromiso de responsabilidad social con todo tipo de proyectos culturales, donde su patrocinio es habitual.

Por su parte, TEPIDO3D surgió de la idea de tres jóvenes de la zona preocupados en la búsqueda por desarrollar una actividad innovadora. Ofrece servicios de escaneo, prototipado, impresión y diseño en tres dimensiones. Su actividad se desarrolla en distintos sectores. En 2018 se hizo con la primera edición del 'Reto Malacate', impulsado por las Fundaciones Río Tinto y Atalaya Riotinto, consiguiendo una dotación económica de 25.000 euros que les permitió hacer realidad sus sueños.

Ambas empresas nervenses han colaborado en todo tipo de iniciativas solidarias durante la pandemia de coronavirus. La empresa de impresiones en 3D participó en la realización de cientos de mascarillas protectoras y la de telecomunicaciones ha repartido durante los últimos miles de mascarillas y pantallas protectoras por centros sociosanitarios y educativos de la comarca.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, junto con los colaboradores de esta edición digital, ofrecerá a los 2 ganadores regionales un premio para acercar a los ganadores a un potencial mercado objetivo de su sector de actividad, abriéndole nuevos horizontes y nuevas oportunidades de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios