Provincia

Snell dona a cientos de escolares de la Cuenca Minera 4.000 mascarillas infantiles

  • El operador de telecomunicaciones comarcal ha realizado diferentes donaciones de material desde el inicio de la pandemia

El gerente de Snell Cuenca Minera con profesoras del CEIP Maestro Rojas. El gerente de Snell Cuenca Minera con profesoras del CEIP Maestro Rojas.

El gerente de Snell Cuenca Minera con profesoras del CEIP Maestro Rojas. / Jose A. Hipólito (Nerva)

Snell Cuenca Minera ha hecho entrega de 4.000 mascarillas infantiles a los colegios de educación Infantil y Primaria Manuel Rojas de Nerva, Virgen del Rosario de Minas de Riotinto, San Vicente Mártir de Zalamea la Real y La Rábida de El Campillo para uso de todos sus escolares. El operador de telecomunicaciones vuelve a demostrar con este gesto el compromiso social con las instituciones, colectivos y todo tipo de asociaciones de la Cuenca Minera de Riotinto, en la que desarrolla su actividad.

Esta no es la primera vez, ni seguramente será la última, en la que Snell muestre su responsabilidad social corporativa con los municipios de la Cuenca Minera. A las pocas semanas de declararse el primer estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus, el operador de telecomunicaciones de la comarca ya se ponía manos a la obra para proveer de material de protección a sanitarios y trabajadores de servicios esenciales de toda la zona.

En abril, auxiliares de Ayuda a Domicilio de Nerva recogieron en abril 70 pantallas de protección facial para desempeñar su trabajo con las garantías que merecen usuarios y empleados. La empresa nervense realizó varias entregas similares a auxiliares de ayuda a domicilio del resto de municipios de la Cuenca Minera de Riotinto.

Voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Nerva y Protección Civil también recibieron una veintena de pantallas de protección facial durante las primeras semanas de crisis sanitaria para que pudieran seguir desarrollando su trabajo con garantía ante la pandemia por coronavirus.

Por estas mismas fechas, donaron al Hospital Comarcal de Riotinto alrededor de un millar de pantallas de protección facial, y otras tantas, hasta alcanzar la cantidad de 2.000, a ayuntamientos, centros de salud, residencias geriátricas y centros sociosanitarios de toda la Comarca. Además, durante esos días repartieron otras 8.000 unidades en diferentes municipios que se encuentran en su radio de acción.

Además, Snell realizó un descuento del 100% en los servicios de Internet y televisión en las facturas para todos aquellos establecimientos y empresas que se encontraban entre su clientela y estuvieran consideradas actividades no esenciales conforme a lo establecido en el Artículo 10 del Real Decreto 463/2020 que regula las actividades esenciales durante el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios