Provincia

'Todos juntos en Navidad', la campaña para fomentar el comercio local en Punta Umbría

  • La iniciativa del Ayuntamiento tiene como objetivo incentivar las compras en los establecimientos del pueblo

El cartel anunciador de la nueva campaña en Punta Umbría.

El cartel anunciador de la nueva campaña en Punta Umbría. / S. P. (Punta Umbría (Huelva))

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha la campaña 'Todos juntos en Navidad' para fomentar las compras en el municipio “ante la difícil situación que viven los negocios locales y, en particular, los comercios”, según ha indicado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que entiende que “la pandemia hace más necesaria que nunca la promoción de las compras en nuestro pueblo para incentivar la economía puntaumbrieña”.

El proyecto navideño municipal incluye sorteos y un catálogo unificado de productos de los comercios locales de todas las zonas de Punta Umbría, no sólo del centro, en el que participarán igualmente todo tipo de negocios: de ropa, zapatos, electrodomésticos, juguetes o alimentación.

Entre los sorteos previstos, habrá comidas gratis en restaurantes de la localidad “para hacerlos igualmente partícipes, al ser otro de los sectores más tocados por la crisis del coronavirus”, ha indicado la concejal Delegada María Sacramento. Para Águedo, “esta campaña es una muestra más del trabajo que este equipo de Gobierno lleva haciendo desde el comienzo de la pandemia en pro de nuestros empresarios, con los que tenemos que estar más cerca que nunca y demostrar que nuestro pueblo arropa a los suyos en los momentos difíciles”.

El catálogo se repartirá por el municipio, para que llegue al máximo número de personas posible. Aún está en fase de elaboración y espera estar disponible en la primera semana de diciembre, pero la campaña se inicia ya para que comience su andadura en las redes sociales. También incluirá cuñas y publicidad en medios locales y provinciales.

En palabras del presidente de la Asociación Cultural de Empresarios de Punta Umbría, ACPU, Luis Miguel Fernández Cucala, “tenemos que dar a conocer lo que se puede comprar aquí para que la gente lo sepa y pueda adquirirlo en su pueblo y no por otras vías”. En este sentido, ha añadido que esta campaña le parece “una idea magnífica del Ayuntamiento que se suma al trabajo que hacemos desde la ACPU para promocionar el consumo interno”.

Para la elaboración del catálogo también habrá al frente una empresa de Punta Umbría, Pin Online SLU, “siendo coherentes con el objetivo de promoción de las empresas del pueblo y por su gran conocimiento del tejido empresarial puntuambrieño”, ha subrayado Sacramento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios