Provincia

Muere un hombre ahogado en Punta Umbría como consecuencia del temporal 'Elsa'

  • El fallecido era de nacionalidad holandesa y tenía 68 años 

El fallecido, sobre la arena de Punta Umbría acompañado por los servicios de emergencias y policía. El fallecido, sobre la arena de Punta Umbría acompañado por los servicios de emergencias y policía.

El fallecido, sobre la arena de Punta Umbría acompañado por los servicios de emergencias y policía. / Jordi Landero (Huelva)

Un hombre de 58 años de nacionalidad holandesa ha muerto ahogado en Punta Umbría, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Punta Umbría. La víctima se encontraba en el agua practicando algun deporte acuático por confirmar cuando fue arrastrado por el oleaje desatado por la tormenta Elsa. Un surfista dio la alerta a las 14:40 y sobre las 15:00 fue sacado el cuerpo ya sin vida del agua. En la orilla se certificó su muerte y se procedió a ser levantado el cadáver. 

Se trata de la primera víctima mortal que se cobra la tormenta Elsa que azota desde el pasado jueves por la noche la provincia de Huelva. El temporal ha causado numerosos daños materiales en la zona de la Cuenca Minera y en la costa de la provincia de Huelva. 

Ante episodios de lluvias y vientos como los que se suceden estos días en la provincia onubense, Emergencias 112 realiza una serie de recomendaciones a la población para evitar accidentes. En primer lugar, se debe mantener siempre la calma y prestar atención a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil y las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, como la del 112 Andalucía

Se aconseja cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior los elementos más inestables que puedan caer y provocar heridas a los viandantes, como macetas, mobiliario o toldos. Por la calle, no hay que protegerse del viento junto a muros, tapias o árboles, ni tampoco junto a edificios en obras. En las zonas costeras es conveniente alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por mareas y oleajes.En días de temporal se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua. En la calle o en el campo, nunca se debe buscar refugio ante las rachasde viento cerca de muros o tapias; y es mejor alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución cerca de edificios en construcción o en mal estado y, en días con fuertes vientos, es mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan desplazarse. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar siempre al 112, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios