Mosqueo del respetable en Ayamonte

La victoria de la comparsa Los Conkistadores sobre Héroes no gustó al público ayamontino.

A la izquierda, Los Conkistadores, primer premio en comparsas, y a la derecha Héroes, los más aplaudidos por el público del Cardenio.
Redación / Ayamonte

07 de marzo 2011 - 05:01

El Teatro Cardenio acogió una extraordinaria final carnavalera. Un teatro repleto de público que presenció el sábado las actuaciones de las cinco chirigotas y las cuatro comparsas que pasaron a la final. Tanto representantes de la Asociación de Carnavaleros como del Consistorio ayamontino coincidieron en resaltar que el Carnaval ha recuperado cotas de antaño, tanto en el número de grupos que han participado como por la elevada calidad de los mismos. Y es que Ayamonte siempre ha tenido alma carnavalera.

Conkistadores, en comparsas; y Eternamente a tu vera, en chirigotas, fueron los triunfadores. El segundo premio en la faceta de comparsas fue para Héroes (cuartos en la final isleña), el tercero para La fórmula 1 y hubo una mención especial para La razón de mi locura. El segundo galardón chirigotero fue para Los hombres del taco y el tercero para Escuela de sirenas. El cuarto premio en chirigotas recaló en Los entendios del tendío, que caló jomío. Y una mención especial para Entre tanga y calzoncillo dinerito pal bolsillo.

La decisión del jurado fue muy polémica pues el respetable dio por ganadora a la comparsa Héroes e hizo notar su malestar. En chirigotas se quedaron más conformes con el veredicto. El fallo revolucionó al público al filo de las dos de la madrugada. Cientos de personas acudieron a la calle Enrique Villegas como mandan los cánones carnavaleros, disfrazadas.

La noche ayamontina tuvo, además de las actuaciones de los grupos, algunas sorpresas, como la intervención de la charanga en el descanso, y un emotivo homenaje póstumo a la figura de Manuel Feu, autor del pasodoble del Carnaval de Ayamonte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último