El Carnaval de la Luz se despide

Soti, Carnavalero del Año; y Gregorio Pérez, Chirigotero.

Esther Gómez / Punta Umbría

Punta umbría, 07 de marzo 2011 - 05:01

Tras el cierre del Carnaval de la Luz con las piñatas en las barriadas, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, entregaron los premios a las mejores agrupaciones del concurso y a los carnavaleros más destacados de Punta Umbría. Las propias agrupaciones fueron las que eligieron por tercer año consecutivo a la piñata de la Plaza Neptuno como la mejor del Carnaval.

Rodríguez Nevado hizo un balance positivo de esta edición, "en la que todas las actividades han estado estupendamente y han logrado el apoyo de los vecinos".

Uno de los triunfadores de la noche fue José Manuel Soto López Soti, que recogió la distinción de Carnavalero del Año. El título de Chirigotero del Año se lo llevó, en cambio, Gregorio Pérez, de la chirigota Los Figuras. Esta última agrupación recogió también el trofeo al Talante Carnavalero.

Junto a los premios del concurso de agrupaciones, se entregó el del mejor pasodoble a Punta Umbría, que en esta edición lo mereció Enrique por Son tantas las dudas, y el premio a los valores humanos del PSOE, que distinguió a Jonathan Nieves por una letra sobre la vejez y las personas que la cuidan, en referencia a las auxiliares de ayuda a domicilio. Mientras, el trofeo callejero se lo adjudicó la chirigota ilegal El rodeo.

Se completaron los galardones con la aguja de oro, que recayó en El capitán de la playa, y la elección del estribillo más coreado, que fue para la chirigota Enemigos íntimos y su Vamos a medias. De igual forma, Calzados Elisabeth dio el tradicional premio al mejor disfraz del Teatro del Mar a Alejandra Hernández.

El título de mejor viuda se lo llevó Rosario Delgado, mientras que los mejores disfraces de las noches de carpa fueron para Juan Diego Rodríguez, Javier Romero, Abraham Iglesias, Cristina Rodríguez, Antonio Suero y Carmen Ferrera. En la modalidad de pasacalles de cabalgata, el primer premio recayó en Muñequitos de colores de la barriada del Rocío, el segundo en Hakuna matata y el tercero en El parchís sale a la calle.

El pasado fin de semana se entregaron los premios del concurso de agrupaciones que concluyó con Los Casanovas como primer premio en la modalidad de comparsas, un grupo local dirigido por Jesús Díaz Través y con letra y música de Juan Garrido Campoy. El segundo premio fue para La Compañía del Sargento Alegría también de Punta Umbría y el tercero para El Capitán de la Playa. Los puestos de honor lo cerraron los componentes de la comparsa local Los del Banco, en cuarta posición.

En la modalidad de chirigotas, venció la agrupación puntaumbrieña Los Paparruchas, seguida de la también local Los Mentirosos. El tercer y cuarto premio fueron a parar a Enemigos Íntimos y Calle Coquina esquina calle Corvina.

En cuartetos, consiguieron el primer premio Qué peazo de postura II, quedando en segunda posición Queremos una plaza fija.

stats