Moreno critica el "derroche" de dinero de la Junta en mariscadas
isla cristina bonares
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, lamentó ayer que la Junta de Andalucía sigue "derrochando dinero público en mariscadas", en referencia a la despedida de la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, en una comida en una marisquería que supuso una factura de 500 euros.
En declaraciones en un acto durante una visita a una cooperativa agrícola en Bonares , Moreno se refirió así a una información publicada por El Mundo, según la cual el pasado 24 de febrero, tras la celebración del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se le brindó una despedida "a la expresidenta De Paz tras dimitir de su cargo en diciembre al estar siendo investigada por su gestión al frente de la institución".
Once de los 17 miembros del consejo de administración habrían participado en la comida, "que se saldó con una factura de 500 euros, cantidad a la que habría que sumar los alrededor de 100 euros que habría costado una placa que se le regaló de recuerdo", gastos cargados en una factura que ya sido contabilizada en el registro y cargados a las arcas de la institución.
Moreno aseguró que a él, como dirigente del PP andaluz, le "duele que la Junta devuelva fondos al Estado por no ejecutar las políticas de empleo, en concreto 470 millones de euros, y deje sin ejecutar las inversiones que tiene que efectuar con lo que recauda del canon del agua o pierda los fondos europeos".
Por ello, mientras la Junta "se ha convertido en una máquina de perder el dinero de los andaluces y las oportunidades", sigue "derrochando dinero público en mariscadas y homenajes que recuerdan a las peores prácticas de los 34 años del gobierno socialista". Por contra, defendió que el Gobierno de Rajoy y el PP "escucha e invierte para solucionar el problema de los españoles.
No hay comentarios