El Ministerio de Medio Ambiente apoya el viñedo
Jesús Casas rubrica el manifiesto junto a Espinosa y Antonio Rebollo
El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha ratificado el Manifiesto por el viñedo tradicional en secano de Doñana, signo de biodiversidad y paisaje vital, un documento por el cuidado e impulso de este cultivo en una zona vulnerable como el Espacio Natural de Doñana.
El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, acompañado de la directora general de Sostenibilidad de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), Rocío Espinosa, y el director gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García Rebollo, ha suscrito este documento. Según ha informado el Ministerio en un comunicado, las nuevas políticas europeas del vino y la falta de relevo generacional son dos de las dificultades más acuciantes del sector del viñedo tradicional de secano en Doñana.
Para evitar la desaparición de este cultivo, se creó en 2007 el Grupo Promotor del Manifiesto por el Viñedo Tradicional en secano de Doñana impulsado por la Fundación Doñana 21.
En esta línea de trabajo por el desarrollo sostenible se ha encontrado un amplio consenso entre sus miembros, que comprenden a colectivos tan diversos como las consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, la organización ecologista WWF, los agricultores y cooperativas.
También te puede interesar
Lo último