Provincia

Miles de ayamontinos asisten a la procesión de Nuestro Padre Jesús en el Domingo de Señas

  • Los fieles acompañan la imagen desde el templo del Socorro hasta la parroquia de Salvador

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ayamonte en el Domingo de Señas.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ayamonte en el Domingo de Señas. / Tapi (Ayamonte)

Nuestro Padre Jesús Nazareno salió en procesión el pasado domingo en Ayamonte ante la presencia de miles de fieles que acudieron al itinerario desde su templo del Socorro hasta la Parroquia del Salvador, retomando así el tradicional Domingo de Señas de la localidad. 

Un recorrido de trescientos metros en el que se vivió el regreso de las imágenes en las calles, dando muestra de las ganas de volver a contemplar los misterios y las Dolorosas de la ciudad con esta primera procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La calle Galdames, lugar donde se ubica el templo del Socorro, ya estaba repleta de files ayamontinos a las nueve de la mañana y también de foráneos que no querían perderse ese tramo de vía. Los cargadores, felices de volver a llevar al Hijo de Dios sobre sus hombros en una ocasión en la que tampoco faltaron las saetas para demostrar el cariño que en esta latitud se le tiene a Cristo en su Pasión.

Paso a paso y muy lentamente, el paso perfectamente exornado iba recorriendo esos trescientos metros hasta que llegó a la Parroquia del Salvador sobre las diez y media de la mañana.

Por la tarde, tras la Eucaristía de las 19:00 salía nuevamente la imagen antes miles de feligreses que acompañaron hasta su lugar de origen al Padre Jesús de la Villa, barrio donde está ubicada la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Socorro. La Hermandad realiza su estación de penitencia los Jueves Santo de madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios