Condado

Miguel Ángel Curiel es elegido presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva

  • El consenso es la prioridad del nuevo mandatario, que ha sido designado por unanimidad

Juan Antonio García, Miguel Ángel Curiel y Arturo Alpresa Juan Antonio García, Miguel Ángel Curiel y Arturo Alpresa

Juan Antonio García, Miguel Ángel Curiel y Arturo Alpresa / H. Información (Huelva)

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha celebrado un pleno para constituir la nueva junta de la entidad y para nombrar al nuevo presidente: Miguel Ángel Curiel, que ha sido elegido por unanimidad.

En este pleno, que ha contado con la participación de representantes de las corporaciones de los 15 municipios de la comarca, se ha destacado la apuesta por continuar trabajando conjuntamente por el desarrollo del Condado de Huelva.

En este sentido, Miguel Ángel Curiel, ha explicado que “esta entidad se caracteriza por la solidaridad, la cooperación y el entendimiento, ya que sus representantes trabajan unidos superando los localismos y dejando a un lado el enfrentamiento en el debate político”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de las corporaciones que lo han precedido en los 28 años de historia de la Mancomunidad y, en especial, a Juan Antonio García. “Quiero dar las gracias a Juan Antonio García, por su magnifico trabajo estos últimos 8 años y por su constante colaboración en esta transición”.

El nuevo presidente de la Mancomunidad ha manifestado que pretende continuar con las líneas de trabajo con las que actualmente cuenta la Mancomunidad, ampliándolas y reforzándolas para darles nuevo contenido.

Dos principios

“Creo que nuestra identidad debemos reforzarla porque de cara al exterior nos ayuda a promocionarnos. También creo que deben seguir inspirando nuestro trabajo de forma transversal otros dos principios: el esfuerzo por la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha por la sostenibilidad ambiental”.

Por último, Miguel Ángel Curiel ha tendido la mano a los equipos técnicos de los ayuntamientos para continuar creando redes entre los distintos municipios, entre las asociaciones de la comarca y también reforzando vínculos con otras instituciones como la Universidad de Huelva, la UNIA, FAMSI o ACEVIN.

Durante la Junta también se ha elegido por unanimidad al nuevo vicepresidente de la Mancomunidad, que será Arturo Alpresa, alcalde de Villarrasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios