Punta Umbría

Miguel Ángel Gallego encabeza la candidatura de IU a las municipales

  • Acabar con la estacionalidad y fomentar el empleo son dos de los retos del actual portavoz del partido en el Ayuntamiento costero

Gallego, junto a miembros de su lista y el coordinador provincial de IU. Gallego, junto a miembros de su lista y el coordinador provincial de IU.

Gallego, junto a miembros de su lista y el coordinador provincial de IU. / H. Información (Huelva)

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría se pone al frente de una candidatura para las municipales, recientemente elegida por la asamblea local de este partido , para “terminar con la dejadez y pasividad del actual Gobierno local”.

Frente a ello, Miguel Ángel Gallego propone “medidas para que el Ayuntamiento se convierta en un verdadero motor de generación de empleo y rompa con la estacionalidad turística”, si bien “la transparencia en la gestión municipal” y “el impulso de la participación activa del pueblo” son otros de los puntos fuertes de su propuesta.

Así lo señaló ayer, junto con más integrantes de la candidatura electoral municipal de IU en Punta Umbría, y con el coordinador provincial de la formación, Rafael Sánchez Rufo. Este último destacó que “el trabajo que pusimos en marcha hace cuatro años en Punta Umbría, y que se saldó con la entrada de IU en el Ayuntamiento, se consolida con esta candidatura que garantiza la existencia de una oferta política claramente de izquierdas”.

Por su parte, Gallego incidió en que quiere aportar otra forma de ver las cosas y trabajar por el bien público, por el bienestar social, por el empleo y por la igualdad. La manera de intervenir en política de IU en Punta Umbría “se seguirá basando en trabajar codo con codo por nuestros vecinos y vecinas, creando mayor estabilidad y un pueblo mejor para todos, a pie de calle y escuchando sus demandas, porque todos formamos parte de esta tierra”, según explicó.

“El hastío social promovido por los actuales gobernantes locales puntaumbrieños queda demostrado con que el Ayuntamiento ha sido incapaz de generar e impulsor de empleo, limitándose a ser meros gestores de los escasas oportunidades de empleo que han venido de otras administraciones”, valoró.

Gallego –quien es funcionario municipal en el Ayuntamiento de Huelva y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría– está acompañado en los puestos de cabeza de la lista por Sara Ureña Pozon, Juan Carlos Asencio Maestre, María Victoria Martín de los Santos y Víctor Manuel Ruiz González, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios