Miguel Ángel Domínguez será investido mañana como alcalde

Es el tercer socialista en acceder al cargo tras Américo Santos y José Cejudo

Miguel Ángel Domínguez presidió el pasado lunes la sesión plenaria valverdeña.
J. M. Salgado / Valverde

Valverde del camino, 21 de julio 2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Valverde del Camino vivirá mañana una escena poco usual aunque conocida ya en el municipio y en tiempos de la democracia. Se trata de la celebración del Pleno para la proclamación como alcalde de Miguel Ángel Domínguez Alonso en sustitución de José Cejudo Sánchez, ganador de las pasadas elecciones municipales y que renunció al cargo para presidir la Autoridad Portuaria de Huelva. Esta misma situación se dio en 1993 cuando el propio Cejudo fue proclamado alcalde en un pleno en sustitución de Américo Santos Montes, quien renunció a la alcaldía por motivos de enfermedad.

La sesión de investidura de Domínguez está convocada para las ocho de la tarde del día 22 de julio en el Museo Casa Dirección de Valverde del Camino. En esta sesión, tal y como recoge el Reglamento de Organización y la propia Ley Orgánica Electoral General, cada partido con representación municipal podrá presentar un candidato a la Alcaldía. No ha trascendido si PP e IU harán lo propio. Pero si se sabe a ciencia cierta que el PSOE tiene su candidato previamente elegido y será presentado y proclamado, si procede, ya que esta fuerza política cuenta con mayoría absoluta (doce de los diecisiete ediles)en la cámara municipal valverdeña.

Miguel Ángel Domínguez Alonso ha sido la mano derecha de José Cejudo Sánchez. A sus 42 años, este maestro de matemáticas, casado y con tres hijos, lleva 18 en la vida municipal y conoce todos los entresijos de la política local. Reconocido como un gran negociador, en sus espaldas ha llevado asuntos de gran trascendencia para la vida municipal y ha sido el artífice de destacadas negociaciones en áreas de Personal, Desarrollo Local, Hacienda o de Urbanismo, entre otras.

Para que Domínguez Alonso sea proclamado alcalde de Valverde, el tercero del periodo democrático, han tenido que renunciar a sus derechos otros concejales socialistas que engrosaban la candidatura en 2008. Es el caso de la número dos, Eva Sánchez, el número tres, Rodríguez Donaire -que por decreto de Cejudo fue destituido como primer teniente de alcalde y nombrado segundo-con el fin de nombrar primero a Domínguez para que éste comenzara tras la renuncia de Cejudo a la Alcaldía a trabajar como nuevo alcalde de Valverde y la número cuatro, Ascensión Castaño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último