Provincia

La Mesa de Convergencia pide más medidas para las urgencias de Matalascañas

  • La Junta de Andalucía ha dotado al centro con un equipo móvil de cuidados avanzados

Imagen de una las concentraciones llevada a cabo por el consistorio. Imagen de una las concentraciones llevada a cabo por el consistorio.

Imagen de una las concentraciones llevada a cabo por el consistorio.

Mesa de Convergencia, partido de la alcaldesa almonteña Rocío del Mar Castellaño, valora positivamente la dotación de un nuevo equipo móvil para las urgencias de Matalascañas por parte de la Junta de Andalucía, “pero consideramos que todavía no es suficiente”.

 Tal y como explican en un comunicado, desde la agrupación almonteña ven con buenos ojos este paso atrás que da la Consejería de Sanidad, “fruto de las numerosas acciones llevadas a cabo desde la alcaldía y en consonancia con los demás partidos políticos que forman el equipo de gobierno almonteño”.

En esta sentido quieren destacar que “dos núcleos de población que reciben a tantos visitantes los festivos y los fines de semana, ademas del aumento de población durante las campañas agrícolas no pueden quedar desatendidos sanitariamente”.

También recuerdan que “todas estas acciones son sólo el principio de un largo camino hasta conseguir el objetivo marcado, la reapertura de los centros de salud de El Rocío y Matalascañas las 24 horas”.

Para terminar, Mesa de Convergencia insiste en que valora positivamente que los vecinos y visitantes de Matalascañas dispongan de, “al menos, una unidad móvil para cualquier circunstancia que pudiera ocurrir, pero mantienen que no es suficiente, ya que tienen derecho a tener un centro salud disponible las 24 horas, único modo de garantizar la atención sanitaria completa, algo por lo que seguiremos luchando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios