El colegio público Marismas de Hinojos contará con un nuevo gimnasio y un vestuario
Estas instalaciones vienen siendo una demanda de la comunidad educativa desde hace una década
El Ayuntamiento de Hinojos ha impulsado en la localidad una de las iniciativas más ambiciosas de la legislatura: la construcción de un nuevo aula en el colegio público Marismas de Hinojos que albergará el gimnasio y los vestuarios. Según explica el Consistorio en un comunicado, las obras ya han comenzado y ya se ha reunido con la comunidad educativa para precisar los detalles de las actuaciones y adecuarlas a las necesidades del alumnado.
El director del centro, Antonio Cabello, recordó que estas instalaciones centran "una reivindicación que venimos haciendo desde el 2004, ya que tenemos un grave problema en los días de lluvia". Teniendo en cuenta la construcción del centro, afirma, "no disponemos de ningún espacio que podamos usar ante las inclemencias del tiempo y los alumnos se desmotivan al no poder recibir las clases de educación física, siendo ésta la asignatura preferida por la gran mayoría". En este sentido, Cabello sentenció que "sin lugar a dudas el aula gimnasio era necesidad para el centro y ahora ganaremos en la calidad de la formación de nuestros alumnos".
El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, recalcó el esfuerzo económico que supone para el Ayuntamiento, pese a lo que "desde el primer momento tuvimos claro que la educación era uno de los pilares básicos de nuestra legislatura y los frutos se obtienen a largo plazo". Curiel señaló que "con esta nueva infraestructura nos equiparamos al instituto El Valle, un centro que gestiona la Junta de Andalucía y que contempla el mismo espacio que nosotros estamos construyendo, a pesar de nuestros recursos son menores".
1 Comentario