Provincia

Mario Jiménez acusa al PP de complicar la gobernabilidad de Almonte

  • El parlamentario autonómico por Huelva asegura que "la justicia tiene sus procedimientos y el partido, los suyos"

Marío Jiménez , parlamentario andaluz del PSOE por Huelva.

Marío Jiménez , parlamentario andaluz del PSOE por Huelva. / M. G. (Huelva)

El portavoz de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica y parlamentario por la provincia de Huelva, Mario Jiménez, ha criticado este martes que el PP "complique la gobernabilidad" en el Ayuntamiento de Almonte, en vez de actuar con "responsabilidad", sobre todo, a su juicio, teniendo en cuenta la compleja situación derivada de la pandemia. Jiménez ha incidido en que hay que ser "respetuosos" con la presunción de inocencia del primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almonte, el socialista José Miguel Espina, tras la apertura de juicio oral por el caso relativo a unas obras de apertura de un camino en el Médano del Asperillo, "sin el permiso correspondiente para ello".

Ante este punto, cuestionado por si debe dimitir, ha aludido a lo establecido en el marco de la reglamentación del partido en estos casos, toda vez que ha incidido en que "la justicia tiene sus procedimientos y el partido, los suyos".

Para Jiménez, "lo fundamental está en un partido irresponsable, como el PP, que ha decidido volar por los aires la gobernabilidad de un pueblo, importante para la provincia". A su entender, los almonteños ven con "estupor" cómo el PP, con una actitud "desleal", "intenta aprovechar una coyuntura concreta para debilitar a un gobierno que tiene una tarea muy importante en medio de una situación muy compleja".

De este modo, ha trasladado "el compromiso" del PSOE con la gobernabilidad y con los almonteños, al tiempo que ha reiterado que "todo el que intente demoler esa situación para hacer un aprovechamiento espurio será castigado en las urnas". "Este gobierno tiene y puede seguir teniendo estabilidad", ha apuntado Jiménez.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), expulsó a las ediles del PP que formaban parte del equipo de gobierno y que exigieron la marcha de Espina o su cese. El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almonte estaba formado por Mesa de Convergencia, -que ostenta la alcaldía con dos ediles-, seis ediles del PSOE y estas tres ediles del PP. Por su parte, Ilusiona, el partido del exprimer edil socialista Francisco Bella, consiguió nueve ediles, pero se quedó en la oposición tras el pacto de gobierno entre cuatro formaciones, que finalmente quedó en tres tras la marcha de la edil de Independientes por Almonte.

Asimismo, estaba previsto que a mediados de junio se llevara a cabo el cambio en la Alcaldía que hasta ahora lidera Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia) y que se cambiaría por un edil socialista, pero esto aún no ha sucedido y la situación sigue complicada por el procesamiento del edil socialista y ahora la expulsión del PP del equipo de gobierno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios