Huelva

María Ponce: “La apuesta de Ciudadanos por el municipalismo en la Junta tiene su reflejo en municipios como Niebla”

  • La coordinadora provincial de Cs valora la restauración de la barbacana del Castillo

María Ponce, en su visita a Niebla. María Ponce, en su visita a Niebla.

María Ponce, en su visita a Niebla. / S. P. (Niebla)

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado la “apuesta fuerte por el municipalismo” que está haciendo el Gobierno de Cs en la Junta y que “tiene un reflejo claro en municipios como Niebla”. Con estas palabras, Ponce ha valorado las inversiones de la Junta para “convertir Niebla en un referente cultural en la provincia”, así como para “atender una reivindicación de más de 15 años de sus vecinos y lograr la unificación de los dos centros escolares en el actual colegio San Walabonso”.

La diputada de la formación naranja, que ha visitado las obras en la barbacana junto a los concejales de Cs en el municipio, Ignacio Acebedo y Diego Moreno, ha detallado que los presupuestos andaluces han consignado 550.000 euros para la restauración de los paños de la Puerta del Buey y de la Puerta del Agua de la muralla iliplense, como continuación de los trabajos en la barbacana que comenzaron el año pasado, en los que se invirtieron casi un millón de euros. “La restauración de estas murallas, Patrimonio Histórico de España, es una apuesta para que este monumento preserve este valor, pueda atraer al turismo y ayude a luchar contra la despoblación”, ha abundado María Ponce.

La coordinadora de Cs ha defendido que “Niebla debería ser un referente a nivel turístico y cultural en la provincia”. En su opinión, “la muralla ha sido muy castigada durante muchos años, no se ha puesto en valor hasta la llegada del Gobierno del cambio”, por lo que, ha añadido, “hay mucho trabajo por hacer”, en lo que, ha calificado, como una “apuesta importante en la lucha contra la despoblación, que contribuirá a la creación de puestos de trabajo, fundamental en esta crisis sanitaria y económica”.

Asimismo, María Ponce se ha referido a la unificación de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, “una deuda pendiente de la Junta con Niebla que ya se va a hacer realidad”. Tras más de quince años de reivindicaciones, se han licitado las obras, con un presupuesto de más de un millón de euros, que levantarán seis aulas de infantil, un aula de psicomotricidad, los aseos y un patio junto a las actuales instalaciones del colegio de Primaria San Walabonso, “gracias al compromiso de nuestro consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el impulso de los concejales naranjas en el Ayuntamiento de Niebla”.

“Todos los grupos políticos, toda la comunidad educativa y toda la ciudadanía de Niebla ha luchado por la unificación de los centros escolares y lo hemos conseguido estando Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación”, ha subrayado el portavoz del grupo municipal naranja en el Ayuntamiento iliplense, Ignacio Acebedo, que ha abundado en que son “unas obras necesarias para el pueblo y para la conciliación de las familias que tienen hijos en los dos edificios”.

Finalmente, Acebedo ha destacado que el colegio San Walabonso ya ha recibido los 26 ordenadores portátiles comprometidos por la Delegación de Educación para combatir la brecha digital en el municipio, que se hizo especialmente patente durante el confinamiento. “Ciudadanos cumple y hace política útil, como estamos viendo”, ha concluido el concejal de Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios