Huelva

Ponce: “Ciudadanos pone todos los medios en la Junta para acabar con las vergonzosas listas de espera de la Dependencia”

  • La coordinadora de la formación naranja en Huelva destaca las cifras récord alcanzadas en la provincia en atención a los dependientes durante el último año, con 17.191 onubenses en total y la incorporación de 2.953 nuevos beneficiarios

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial. María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial.

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial. / H.I.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que “Ciudadanos está poniendo todos los medios en la Junta para acabar con las vergonzosas listas de espera de la Dependencia que los gobiernos socialistas dejaron en los cajones”. Con estas palabras, Ponce, que ha recordado las miles de solicitudes que no estaban contabilizadas cuando Cs llegó al Gobierno andaluz, ha destacado que sólo en este último año la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha atendido a 17.191 onubenses beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con un total de 23.183 prestaciones.

La diputada provincial ha destacado el “compromiso” de la formación naranja por revertir la situación de estas solicitudes hasta alcanzar “cifras récord” en 2020 tanto en beneficiarios como en prestaciones e incorporar al sistema de la Dependencia en la provincia a 2.953 nuevos beneficiarios, con 5.201 prestaciones. “Para Ciudadanos, lo importante son las personas”, ha señalado María Ponce tras subrayar que, si bien “nuestro compromiso es con todos”, lo es “especialmente con los más vulnerables, que son los dependientes, especialmente en estos momentos tan difíciles de pandemia”, que ha obligado a adoptar medidas excepcionales para evitar los contagios.

La coordinadora provincial de Cs ha valorado el “impulso” dado al servicio en estos dos años de gobierno, un impulso “que es un hecho” como lo demuestran el aumento de prestaciones y de beneficiarios en plena crisis sanitaria, que ha llevado a incrementar un 4,03 % el número de atendidos respecto a 2019, con 666 beneficiarios más, por encima de la media nacional.  Además, los Servicios de Valoración de la Dependencia en Huelva han gestionado también 1.413 revisiones del Programa Individual de Atención (PIA), hasta resolver 4.366 expedientes iniciales y de revisión durante los últimos doce meses.

María Ponce ha asegurado que “Ciudadanos ha demostrado en la Consejería de Igualdad que es el gran aliado del refuerzo, la consolidación y el impulso de los Servicios Sociales en la provincia”. Así, ha detallado la portavoz naranja, ha promovido numerosas medidas económicas extraordinarias para hacer frente a la situación planteada por la pandemia del coronavirus con la finalidad de mantener el empleo en las entidades, tanto del servicio de ayuda a domicilio como en centros asistenciales, y garantizar así la atención de las personas en situación de dependencia. Estas medidas de financiación han permitido, entre otras actuaciones, potenciar el servicio de teleasistencia, ampliar la oferta de plazas de atención residencial con 33 plazas más en la provincia (300 en toda Andalucía) y reducir el copago en los centros de día.

Finalmente, la diputada de la formación liberal ha subrayado que “Ciudadanos sigue empeñado en acabar con estas listas de espera y en que esta atención y cuidados llegue a todos los dependientes andaluces y onubenses”, por esto ha consignado la mayor partida presupuestaria de la historia en los presupuestos andaluces de este 2021 para el Sistema Andaluz de la Dependencia, con 1.609 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios