Provincia

Majestuoso desfile de la Cabalgata de Carnaval de Ayamonte

Despliegue de color y alegría en las calles de Ayamonte.

Despliegue de color y alegría en las calles de Ayamonte. / Tapi (Huelva)

Con una tarde fresquita, climatológicamente hablando, las carnestolendas de Ayamonte pusieron punto y final a los actos programados por la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte y por el propio Ayuntamiento, con el desfile de carrozas, grupos y agrupaciones musicales ante miles de personas, la mayoría de la ciudad, y otros muchos venidos desde otros puntos de la provincia onubense y del Algarve portugués, con ganas de divertirse y de disfrutar, que falta nos hace.

Desde temprana hora, los grupos que iban a participar y competir en el desfile, recorrieron las calles céntricas de la ciudad para animar a los más resabiados a que o se vistieran con cualquier ropa de carnaval, o que tan solo participaran como meros espectadores de lo que aconteció a primeras horas de la tarde.

Y así sucedió, ya que a la hora prevista para la salida, las cuatro de la tarde, los aledaños del lugar se encontraban completamente repletos de gente, la mayoría vestida con distintos disfraces, y tan sólo esperando a que comenzase la serpiente multicolor de carrozas, grupos, individualidades y todas y cada una de las agrupaciones que han conformado este año el concurso musical en el Teatro Cine Cardenio.

Poco a poco pero sin pausa, la comitiva carnavalera fue avanzando por las avenidas y calles del Salón de Santa Gadea, hasta desembocar en la Avenida de Andalucía a la altura de la estatua dedicada a los ayamontinos que participaron en la gesta con Colón.

Al ser ésta una avenida recta y de cerca de un kilómetro de longitud, la vistosidad, colorido y categoría de lo que se ponía al servicio de todos los asistentes, era majestuosa.

Ya al filo de las siete de la tarde, la primera carroza hizo entrada en el Paseo de la Ribera, lugar más emblemático de la ciudad fronteriza, y donde les esperaban miles de personas que alabaron el buen gusto, tanto de las carrozas como de los numerosos grupos que concurrían, así como de la genialidad de muchos carnavaleros vestidos con los más originales trajes.

Cabe destacar el esplendoroso colorido de todas y cada una de las carrozas que desfilaron, aunque si tenemos que ser sinceros, las dos carrozas donde iban instaladas las reinas (Juvenil e Infantil), eran las que se llevaban los mejores aplausos y reconocimiento de todas las personas que en gran número acudieron a la cita obligada por esta fechas en Ayamonte.

Sobre las ocho de la tarde, un año más, la Gran Cabalgata del Carnaval puso punto y final a las Fiestas de la Alegría 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios