Provincia

Loles López participa en la Carrera de la Mujer de Valverde y pone en valor la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

Loles López corta la cinta para dar inicio a la carrera.

Loles López corta la cinta para dar inicio a la carrera. / Europa Press (Valverde del Camino)

Valverde ha celebrado este sábado la VI Carrera de la Mujer, Memorial Nani, a favor de la lucha contra el cáncer, en la que ha participado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad Loles López, que ha incidido en la importancia de la detección precoz e investigación.

Acompañada por la presidenta de la asociación de Mujeres Valleverde de Valverde, Antonia Alonso, y otras participantes, Loles López se ha congratulado por que "Valverde se llena de sensibilidad, solidaridad y cariño" gracias a una carrera en memoria de "una mujer que fue un alma social en Valverde, que seguro que alguna vez ayudó a alguno de los que estamos aquí, se llevó una parte importante de este pueblo y por eso su pueblo la recuerda cada año", ha enfatizado la consejera, que ha asegurado que las mujeres son "las protagonistas" de esta iniciativa. "Esta carrera va por Nani, por tantas otras que también se han ido y por las valientes que le han ganado a esta maldita enfermedad", ha proseguido la titular de Igualdad.

Así, se ha mostrado encantada de poder participar en su pueblo de un acto benéfico que pone de relieve el protagonismo de las mujeres en el movimiento asociativo y voluntariado. Esta carrera, que cumple su sexta edición, está organizada por la Asociación de Mujeres Valleverde de Valverde, muchos colectivos y entidades colaboran con la misma. Además, ha contado con más de 700 personas inscritas.

López se ha mostrado "muy orgullosa por la respuesta de sus vecinas y vecinos ante este multitudinario acto solidario, donde destaca la visibilidad de las mujeres, sobre todo, de las mujeres rurales que son fundamentales en el progreso de los pueblos de Andalucía. A este respecto, ha explicado que "la solidaridad en nuestra tierra tiene cara de mujer".

El Gobierno andaluz tiene entre sus prioridades la lucha contra el cáncer y, muy especialmente, la detección precoz. Así, destaca el compromiso de extender el cribado de cáncer de mama desde los 40 a los 75 años. En una primera fase, Andalucía ya ha ampliado el cribado a cinco nuevos grupos de edad (47, 48, 49, 70 y 71 años), con una inversión adicional al año de 11 millones de euros gracias a esta medida Andalucía extiende la protección a más de 300.000 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios