Provincia

Llueve en Huelva y Doñana se llena de vida: las imágenes del entorno natural este Lunes Santo

La lluvia cae de forma generosa en el entorno de Doñana. Desde el Infoca han compartido las imágenes de este Lunes Santo lluvioso que, nunca mejor dicho, viene "como agua de mayo" para combatir la situación actual de sequía que vive la provincia.

"Esta es la carretera HU-4200 que va hasta el Centro de Defensa Forestal de Los Cabezudos, en Almonte", han publicado. 

Tras un Domingo de Ramos en el que la Borriquita se quedó sin procesionar, este Lunes Santo la incertidumbre sigue siendo máxima entre los cofrades onubenses. Ni quitan la mirada del cielo ni se despejan de sus teléfonos móviles tratando de predecir qué tiempo hará en el día en el que sus cofradías realizan sus estaciones de penitencia. Todo apunta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que la Semana Grande estará pasada por agua, si bien el Lunes Santo y el Martes Santo podrían salvarse de estas amenazas.

Las precipitaciones han arruinado el Domingo de Ramos en Huelva, con aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología por tormentas intensas desde la tarde de este mismo domingo hasta el mediodía de este lunes. Aun así, hay cierto optimismo de cara a los dos próximos días, cuando tienen previsto realizar su estación de penitencia El Perdón, Cautivo, Tres Caídas y Calvario, todas ellas este Lunes Santo; y La Sentencia, Sagrada Lanzada, Estudiantes y Pasión, el Martes Santo.

Para el Lunes Santo los modelos apuntan a que la mañana será lluviosa, aunque advierten una mejoría a partir de las 14:00/15:00, "dejando una tarde ventosa y fría, pero con muy baja probabilidad de lluvia, que regresaría de madrugada, desde las 01:00", sostiene Daniel Zamora, responsable del portal meteorológico Meteohuelva.

El Martes Santo apunta a ser "un día complicado" porque la toma de decisiones será compleja en una jornada en la que no se espera mucha lluvia. El responsable de Meteohuelva explica que "por el día habrá nubes y claros y posibilidad de algunos chubascos, en general débiles. Serán poco intensos y la probabilidad no es muy alta pero algunos chaparrones podrían caer. Sí se ve una bajada importante de la probabilidad de lluvia a últimas horas del día".

Para el Jueves Santo, prosigue Zamora, "seguiremos bajo los efectos de la potente borrasca atlántica. Continuará el fuerte viento y las lluvias serán más probables e intensas por la tarde-noche. Durante la Madrugá y Viernes Santo seguiremos afectados por el paso de sucesivos frentes de lluvia con algunas treguas entre uno y otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios