Lepe vive su gran nevada
El original clásico navideño lepero reúne a miles de personas en la Plaza de España · La Gran Burrada recorrerá las calles de Moguer el 23 de diciembre
La nieve artificial se ha convertido ya en todo un clásico en los días de la Navidad en Lepe. Durante los fines de semana los cañones que provocan la nevada arrojan miles de copos de espuma que simulan la caída de una nevada en la Plaza de España lepera. Este espectáculo, organizado por el Ayuntamiento, y que lleva ya bastantes años realizándose sigue congregando al público masivamente. Prueba de ello es la animación y el bullicio que en la zona se genera cada noche unos minutos antes de las ocho de la tarde. A esa hora en punto una fanfarria musical anuncia la llegada de la nieve y ésta cae sobre unos 15 minutos creando una falsa ilusión sobre todo en los más pequeños. La nevada se produce todos los fines de semana hasta la jornada de reyes
Además de las nevadas de cada tarde el Ayuntamiento ha programado otras actividades navideñas que incluyen una fiesta en torno al adelanto de las campanadas de fin de año y la original llegada y Cabalgata de Reyes. También durante las fiestas navideñas habrá actividades lúdicas para los niños instaladas de forma permanente en Lepe, e incluso se podrá patinar sobre hielo en la plaza de España, por colaboración con el centro comercial Varadero de La Antilla.
Por otra parte, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moguer presentó su decimosegunda Campaña de Navidad que contó con la presencia del presidente de la misma, Rafael Domínguez García, que estuvo acompañado por el alcalde Juan José Volante.
En esta ocasión son 85 las empresas que participan en la campaña, aumentando en un 10% las del año anterior, siendo las principales actividades programadas, las siguientes: castillos hinchables, paseos en el tren turístico, cine en el Teatro Felipe Godínez, dos grandes chocolatadas, y como no, la ya tradicional Gran Burrada navideña, donde decenas de burros recorrerán las calles de Moguer junto con una magnífica carroza de Papá Noel para deleite de niños y mayores, actividad prevista para el día 23 de Diciembre a partir de las 17 horas.
La Asociación de Pequeños Empresarios de Moguer no quiere olvidarse en estas fechas tan entrañables de los más necesitados, por lo que ha organizado para la jornada de hoy el Tren de la Caridad, donde se recogerán por todo el pueblo ropa y alimentos para los más necesitados, en tanto que lo que se recaude en las chocolatadas se aportará a Asociaciones Abriendo Puertas y 'Afame.
También te puede interesar