Costa

Lepe reabrirá el acceso a las playas por la N-445 el fin de semana y lo cortará el día 15 por obras

  • El enlace 117 de la N-445 Lepe oeste estará operativo del 12 al 14

Salida 117 de la autovia A-49 en dirección a Lepe y las playas. Salida 117 de la autovia A-49 en dirección a Lepe y las playas.

Salida 117 de la autovia A-49 en dirección a Lepe y las playas. / H. Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha informado este viernes que el enlace 117 de la N-445 Lepe oeste acceso playas permanecerá abierto al tráfico este fin de semana, del 12 al 14 de junio, aunque se volverá a cortar con motivo de las obras de las glorietas de acceso al Chare (Centro Hospitalario de Alta Resolución).

De este modo, según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, este fin de semana se abrirá al tráfico todo el enlace, salvo los movimientos desde y hacia Portugal, desde este viernes, a partir de las 13:00, hasta el próximo domingo. Así, se podrá realizar el movimiento Lepe-Villablanca, el de los ramales del enlace de salida de la A-49 desde Huelva y el de incorporación a la A-49 sentido Huelva.

A partir del lunes, y hasta nuevo aviso, el enlace 117 se cortará al tráfico durante la semana y permanecerá abierto los fines de semana para agilizar las comunicaciones con las playas, en coordinación con la DGT -(Dirección General de Tráfico). Es decir, estará cerrado desde el día 15 al 19 y estará abierto el fin de semana del 19 al 21 de junio. Del mismo modo, cerrará del 22 al 26 de junio y abrirá el siguiente fin de semana.

En el mes de enero comenzaron los trabajos de construcción de las dos glorietas que llevará a cabo el Ministerio de Fomento en el marco del Protocolo de Colaboración firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Lepe en marzo de 2016, para dar acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución Chare.

El proyecto de la construcción de estas glorietas tiene un presupuesto de 2,28 millones de euros y servirá para conectar a través del enlace 117 de la A-49, Autovía del V Centenario, con la vía de servicio en la que se construirá el acceso al Chare

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios