Provincia

Lepe aprueba la segunda fase de las obras de abastecimiento de agua para el Chare

Cartel Chare de Lepe.

Cartel Chare de Lepe. / M.G.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del Contrato de Obras de Abastecimiento de Agua para el Centro Hospitalario de Alta Resolución -Chare- Costa Occidental, con un presupuesto de licitación que asciende a un total de 162.470 euros.

El expediente de contratación de la segunda fase de dichas obras se inicia tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de octubre, por el que se aprobaba el proyecto de obras y un plazo de ejecución de 24 semanas, a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo.

Al expediente de contratación de esta esperada actuación se ha incorporado finalmente la autorización otorgada por la Subdirección General de Planificación y explotación de la Dirección General de Carreteras, perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el proyecto el acta de replanteo, y la autorización expresa de los propietarios afectados en el tramo.

El Ayuntamiento de Lepe firmó un acuerdo con el Gobierno de España en 2016, en virtud del cual se contemplaba la mejora del enlace 117 de la autovía A-49 con la construcción de dos rotondas, finalizadas en el año 2020; así como la construcción del acceso a través de la vía de servicio bidireccional de 1,35 km de longitud.

El compromiso también establecía que el Ayuntamiento de Lepe era el encargado de las obras para el abastecimiento de luz y agua. En base a este acuerdo, el Consistorio culminó en 2021 la primera fase de las obras, para llevar las canalizaciones de agua desde el polígono industrial La Gravera hasta las dos rotondas ya construidas, y estaba a la espera de la autorización ministerial para poder acometer esta segunda fase licitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios