Provincia

El marinero de Lepe Juan Antonio Cordero, identificado entre los cuerpos recuperados del 'Villa de Pitanxo'

Desembarco de uno de los cuerpos de las víctimas en el puerto de Saint John.

Desembarco de uno de los cuerpos de las víctimas en el puerto de Saint John. / Agencia Efe (Saint John (Canadá))

El marinero y patrón de pesca de Lepe Juan Antonio Cordero ha sido identificado entre las víctimas mortales del 'Villa de Pitanxo', el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá). Su cuerpo es uno de los que ha sido desembarcado en el puerto canadiense de Saint John por el buque Playa de Menduiña. En él viajaban los tres supervivientes y siete de los fallecidos rescatados del mar. 

El Playa de Menduiña atracó sobre las 11:30. Estaba programado que lo hiciera ayer pero no pudo hacerlo por las malas condiciones meteorológicas. El Ministerio de Asuntos Exteriores informó a las familias de los marineros y puso en marcha un Plan de Asistencia Consular, en coordinación con los servicios del Gobierno de Terranova y Labrador, informa www.lavozdegalicia.es. El siguiente paso es el reconocimiento de los cuerpos por parte del forense canadiense, así como la expedición del certificado de defunción, trámite exigido para poder trasladar a España los féretros.

Juan Antonio Cordero Coro, de 55 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Cordero está a punto de jubilarse, y precisamente éste en las aguas canadienses era de su último turno en activo.

En el 'Vila de Pitanxo' viajaban 24 tripulantes, de los que tres han sido rescatados con vida. Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín. Además, en las últimas horas se ha identificado a tres de los nueve cuerpos recuperados. Los tripulantes peruanos Rogelio Franco y Miguel Ángel Lumbres, así como el ya citado Juan Antonio Cordero.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha trasladado "ánimo y fuerza" a los familiares del marinero de Lepe. "Quiero enviar mucho ánimo y fuerza a los familiares del onubense Juan Antonio Cordero, identificado entre las víctimas del buque gallego que naufragó en aguas de Canadá. Les acompaño en su pesar por esta trágica y dolorosa pérdida. DEP", ha dicho en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios