Huelva

El marinero onubense desaparecido en Terranova trabajaba en su último turno antes de jubilarse

  • La familia del lepero Juan Antonio Cordero Coro, con 55 años y padre de dos hijos,  pide que "no se especule"

Imagen del domicilio del marinero desaparecido en Lepe.

Imagen del domicilio del marinero desaparecido en Lepe. / J. L. (Lepe)

La familia del tripulante de Lepe del pesquero hundido la madrugada del lunes en Terranova Villa de Pitanxo ha pedido este miércoles que "sobre todo no se especule" en relación con estos acontecimientos. El desaparecido es el técnico de pesca y segundo patrón de la embarcación Juan Antonio Cordero Coro, de 55 años, casado y padre de dos hijos. Cordero está a punto de jubilarse, y precisamente éste en las aguas canadienses era de su último turno en activo.

Como portavoz de la familia, su sobrino José Enrique Romero Villegas ha apelado a esperar a que se produzca una comunicación oficial. Por parte de la empresa, ha añadido, les han trasladado que "no hay nada oficial, que la información llega a cuentagotas". Por esta razón, en este momento de incertidumbre y sin confirmación en ningún sentido, "no nos queremos adelantar".

En este mismo sentido se ha pronunciado también el alcalde de la localidad lepera, Juan Manuel González Camacho, quien ha indicado que "todavía tenemos esperanza porque es una persona muy querida en la ciudad". El regidor ha agregado que "como no se ha confirmado todavía nada definitivamente, tenemos ese hilo de esperanza que nunca puede faltar".  

La tripulación del Villa de Pitanxo, que naufragó en la madrugada del lunes, estaba compuesta por 24 personas: 16 españoles, 5 peruanos y 3 ghaneses. Entre los de nacionalidad española hay, al menos, tres de Cangas, tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Canarias y uno de Huelva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios