La Junta insta al juzgado a resolver "lo más rápido posible" el concurso de acreedores de Astipesca

El Expediente de Regulación de Empleo posterior a la suspensión de pagos "no afectará a toda la plantilla porque no será una extinción de empleo", según declaró el delegado de Empleo, Juan Márquez.

El delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez, instó hoy al Juzgado de lo Mercantil número 4 de Huelva, ante el que Astipesca presentó el lunes 14 de abril un concurso de acreedores, a que lo resuelva "lo más rápido posible".

En declaraciones a los periodistas antes de la clausura de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales que se han impartido a los trabajadores de Astilleros de Huelva, Márquez indicó que la Junta "está colaborando con el juzgado, que ahora asume todo tipo de medidas que se tengan que tomar en relación con la empresa, incluida las laborales".

En este sentido, precisó que esta suspensión de pagos afecta a unos 45 trabajadores de la empresa Gabrielitos y a unos 60 de Astipesca y vaticinó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) posterior a esta suspensión de pagos "no afectará a toda la plantilla porque no será una extinción de empleo, sino que extinguirá algunos empleos y regulará otros temporalmente hasta que haya actividad en la empresa".

De la misma forma, confió en que "en los próximos días" se solucione la problemática laboral de la tripulación del mercante Hermanos Pinzón, que permanece embarcada pese a que el buque está atracado en el muelle de Astilleros porque así lo obliga la legislación marítima.

Márquez detalló que estos trabajadores, como ya lo han hecho la mayoría de la plantilla afectada, "podrían rescindir en breve sus contratos con la empresa y poder acceder así a las prestaciones por desempleo, dada la situación de penuria económica que se está viviendo".

stats