Andévalo

La Junta reduce en un 56% la aportación para planes de empleo en Valverde del Camino

  • El municipio valverdeño denuncia que recibirá 265.311 euros menos que en la convocatoria de 2018

Edificio consistorial de Valverde del Camino. Edificio consistorial de Valverde del Camino.

Edificio consistorial de Valverde del Camino. / M.G.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha lamentado la Junta de Andalucía haya reducido a más de la mitad los planes de empleo para Valverde con respecto a la última convocatoria, que tuvo lugar en 2018.

En concreto, este año Valverde recibirá 265.311,79 euros menos que la partida destinada hace dos años. El plan de empleo de la Junta traerá a Valverde 183.388,21 euros, lo que supone una reducción del 59%, frente a los 448.700,00 de hace dos años. Este miércoles también denunció el alcalde de Tharsis la falta de ayudas propias a las ELA onubenses, Tharsis y La Redondela, que deben pedir una participación a sus ayuntamientos matrices.

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valverde, Lola Delont, ha señalado al respecto que esperaban “mucho más de la Junta de Andalucía en un momento de enorme crisis y grandes necesidades de empleo, y nos encontramos con una Administración tacaña, que reduce las políticas de empleo para los valverdeños; algo que ni nos explicamos, ni se merecen los vecinos de nuestro pueblo”.

Delont ha indicado, según recoge una nota de prensa del Ayuntamiento valverdeño, que “con la política de recortes de la Junta, el Gobierno autonómico no está a la altura que demanda la sociedad, ya que necesitamos administraciones que ayuden a la gente, no que usen las tijeras una y otra vez”.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento no entiende “cómo el PP en Valverde saca pecho de un plan de empleo que resulta que es la mitad que el anterior, con el que van a poder trabajar la mitad de valverdeños y valverdeñas que con el plan anterior”.

Lola Delont ha añadido, para finalizar, que considera que “les tendría que dar un poquito de rubor publicitar como un logro algo que es en realidad un recorte, un plan que ha menguado a la mitad; no obstante, desde el Ayuntamiento de Valverde haremos el mejor uso posible de estos recursos tan limitados para fomentar el empleo entre nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios