La Junta modifica el vallado de las fincas de los cooperativistas
La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo con el colectivo de cooperativistas del Plan Almonte-Marismas acogidos a la retirada y reforestación en el Espacio Natural de Doñana tras la realización del nuevo vallado.
Finalmente, la Administración andaluza ha mantenido una reunión con el colectivo, que agrupa a los parcelistas ubicados al sur del arroyo de la Rocina en la que se decidió adaptar las entradas a las fincas para que tengan un fácil acceso a las zonas donde realizan sus labores, manteniendo el nuevo vallado realizado tras la ampliación del espacio natural.
Además, se han realizado gestiones con la Delegación Territorial de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural para que no hayan modificaciones en las ayudas que reciben actualmente en relación con las concesiones.
Los cooperativistas denunciaron la colocación de una valla perimetral que impide la entrada a las fincas para realizar las labores selvícolas y de gradeo, parcelas ubicadas en los subsectores II-16, II-3 y II-14 del Plan Almonte-Marismas. La valla metálica se ubica en el lateral derecho del camino de entrada desde la carretera de Matalascañas a el Rocío, tras Los Mimbrales.
No hay comentarios