La Junta da luz verde a un gasoducto de 10.341 metros entre Punta y Gibraleón
La conducción irá destinada al consumo doméstico y amplía el negocio de Gas Natural
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado su aprobación inicial al Plan Especial para la implantación de una tubería de canalización de gas entre los términos municipales de Gibraleón y Punta Umbría. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el proyecto requiere la formulación de un plan especial por tratarse de una actuación de interés público en unos terrenos clasificados como no urbanizables que pertenecen a más de un término municipal.
El plan tiene como finalidad ejecutar la actuación promovida por la empresa Gas Natural Andalucía S. A. para abastecer a estos municipios del gas necesario para consumo doméstico, comercial e industrial. El desarrollo del proyecto, por tanto, garantizará el suministro de gas en ambas localidades y contribuirá, a su vez, a extender el suministro de gas a nuevos mercados de la provincia onubense.
La ejecución del plan consiste en la construcción de una conducción de polietileno de 10.341 metros de longitud que partirá del gasoducto principal de Gas Natural Huelva-Ayamonte discurriendo paralelo a la carretera A-497. En Gibraleón, la canalización gasística tendrá una longitud de 1.841 metros.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater