Infraestructura hidráulica

La Junta de Andalucía y los regantes se alían en defensa de la presa de Alcolea

  • El director general de Infraestructuras del Agua y el presidente de Coprehu reivindican al Ministerio el convenio firmado

Juan Antonio Millán, Álvaro Burgos y Sergio Arjona. Juan Antonio Millán, Álvaro Burgos y Sergio Arjona.

Juan Antonio Millán, Álvaro Burgos y Sergio Arjona. / M. G. (Huelva)

La Junta de Andalucía y la Asociación de Promotores de Regantes de Huelva (Coprehu) han creado una alianza en defensa de la Presa de Alcolea, cuya obra está paralizada desde hace tres años como actuación de Interés General del Estado e incluida en el Anexo II de Inversiones de la Ley 10/2011, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

El director general de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, y el presidente de Coprehu, Juan Antonio Millán, han mantenido un encuentro en la Delegación Territorial para certificar la unidad en torno al convencimiento de que se trata de “una infraestructura vital para el desarrollo de la provincia de Huelva en los próximos años”, en palabras de Sergio Arjona.

La reivindicación incluye también el Canal de Trigueros para asegurar el transporte de los recursos hidráulicos en el río Odiel. En el proyecto se contempla su inicio en la torre de toma de la Presa de Alcolea.“El Gobierno de Andalucía sigue creyendo en este proyecto de la Presa de Alcolea y el Canal de Trigueros y lo defenderá hasta su realización. Vamos a trabajar codo con codo con los regantes en la idea de que cada administración cumpla con los requisitos adquiridos en los años anteriores”, ha manifestado el director general de Infraestructuras del Agua.

Durante la reunión, precisamente, Juan Antonio Millán ha puesto sobre la mesa el recorrido administrativo que ha tenido el proyecto hasta la paralización de la obra de la Presa de Alcolea después de un tercio de su ejecución y, posteriormente, los avances logrados para desbloquear la situación.

El presidente de Coprehu insta a Acuaes, la empresa pública dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a que cumpla el convenio suscrito con la Junta de Andalucía para resolver el expediente y continuar con las obras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios