Almonte

José Manuel Medina es el hermano mayor de la romería del Rocío 2019

  • El joven almonteño mantiene la tradición familiar de generaciones

Juan Ignacio Reales impone la medalla a José Manuel Medina Juan Ignacio Reales impone la medalla a José Manuel Medina

Juan Ignacio Reales impone la medalla a José Manuel Medina / M.G. (El Rocío)

Comentarios 0

José Manuel Medina ha sido designado hermano mayor de la romería del Rocío que este año cumple el centenario de la coronación de la Virgen. 

Veterinario de profesión y de 30 años de edad, su candidatura obtuvo el respaldo de 1.783 votos, frente a los 756 de Verónica Ramos, de un total de 2.550 papeletas emitidas.

Medina perpetúa así la tradición familiar, ya que tanto su pare como su abuelo fueron también hermanos mayores.

El nuevo hermano mayor recibió el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, la medalla de hermano mayor, entre los aplausos de los congregados en la parroquia de la Asunción

Las primeras palabras Medina en tanto que hermano mayor fueron para Verónica Ramos, dándole ánimos ya que “su momento, tarde o temprano, llegaría”. El nuevo hermano mayor dedicar sus palabras a sus abuelos y a un amigo, para el que lanzó sus primeros vítores a la Patrona almonteña. La novedad en la votación estuvo en la colocación de una mesa más y la redistribución del censo, lo que ha permitido una mayor agilidad y realizar la votación pocos minutos.

La elección del hermano mayor el pistoletazo de la romería del Rocío 2019, que estará marcada marcada por la celebración del centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío. Mientras tanto se celebrarán varios actos hasta dirigir a su pueblo hasta las plantas de la Blanca Paloma.

El Rocío 2019 ya tiene también cartel anunciador, obra de la pintora sevillana Nuria Barrera. Está realizado en tabla al óleo sobre acrílico y grafito, “distinto y con un sello único para este año tan especial”, apuntan desde la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios