Provincia

José Enrique Borrallo toma la vara de mando en Cortegana

  • El nuevo alcalde, del PP, asegura que el consenso será una de las claves de su mandato

El Ayuntamiento de Cortegana, como estaba previsto, quedó constituido con la alcaldía para José Enrique Borrallo y el gobierno con mayoría absoluta para el Partido Popular. Acompañando a Borrallo, en el Pleno municipal están María del Mar Martín, Jesús Forero, Irene Barrado, José Rafael Borrallo y Noelia Flores, todos del equipo de gobierno del PP. Por parte del PSOE recibieron su acta de concejal, Pepe Borrallo, Palmira Díaz, Ángel Romero y Javier Benítez, quedando Antonio Marín como único edil de IU.

Antonio Marín, aunque se había propuesto como candidato a la votación, en su discurso, destacó que no iba a pedir el voto para él porque "estaba claro que los ciudadanos de Cortegana habían pedido un cambio en las urnas". Marín deseó mucha suerte al nuevo equipo de gobierno, poniéndose a su disposición para "lo que esté en mi mano poder ayudar a Cortegana".

Por su parte, Pepe Borrallo, candidato socialista, comenzó su discurso con las felicitaciones al nuevo equipo de gobierno y lamentó que el apoyo en las urnas no había sido suficiente. "Tengo la certeza que hemos hecho un magnífico trabajo en estos cuatro años que han pasado y ahora toca trabajar desde la oposición", dijo.

El protagonista de la tarde fue el nuevo alcalde, que bajo grandes aplausos comenzó su discurso. José Enrique Borrallo destacó que el consenso va a ser una herramienta importante en su mandato, abriendo de esta forma la puerta a las aportaciones del resto de los grupos políticos. Borrallo se refirió a la crisis económica del ayuntamiento de Cortegana, asegurando que es el primer tema en el que se pondrá a trabajar. Y destacó la necesidad de fomentar la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios