El poeta José Agudo recibe el premio Juan Ramón Jiménez
Moguer
El evento estuvo un año más presidido por la polémica, al ausentarse del mismo el alcalde, Juan José Volante, que denunció la "falta de respeto" de la Diputación


El Monasterio de Santa Clara de Moguer acogió ayer la entrega del Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez. Un evento que parece haber caído en desgracia debido a las trifulcas políticas habidas en el seno de la Fundación Juan Ramón Jiménez, la Diputación y el Ayuntamiento de Moguer, cuyo alcalde, Juan José Volante, finalmente, no acudió al evento.
El acto de celebración del cincuentenario de la muerte del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez estuvo presidido por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero. En la ceremonia se procedió a la entrega del XXVIII Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2008, cuyo ganador este año ha sido el poeta barcelonés José Agudo por la obra 'Esta frágil cadencia'.
Entre los invitados de este año, la representante de los herederos de Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández Pinzón, y la rectora de la Universidad de Puerto Rico, Gladys Escalona De Motta, además de una nutrida representación del mundo de la cultura y de la sociedad onubense.
La obra 'Esta frágil cadencia' del poeta José Agudo fue elegida como la ganadora de este año del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez por unanimidad de todos los miembros del jurado, presidido en esta ocasión por Ricardo Senabre. El Premio está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra ganadora.
También te puede interesar
Contenido patrocinado