Homenaje

Isidora Solís ya es Hija Predilecta de Chucena

  • Los padres de la teniente fiscal y sus compañeros de la Justicia están muy presentes en el discurso

El acto se desarrolló en la Placita de la Trini, a los pies de la casa consistorial chucenera. El acto se desarrolló en la Placita de la Trini, a los pies de la casa consistorial chucenera.

El acto se desarrolló en la Placita de la Trini, a los pies de la casa consistorial chucenera. / H. Información (Chucena)

Comentarios 0

Chucena vivió el pasado viernes uno de sus actos más relevantes: el reconocimiento de la teniente fiscal de Huelva, Isidora Solís, como Hija Predilecta de la Villa. Caía la media noche sobre el escenario instalado en la plaza del Ayuntamiento cuando la homenajeada subía, acompañada de la alcaldesa, Encarni Castellano, a recibir una distinción que la llena de orgullo.

"Fue muy bonito, entrañable y solemne", confesó ayer Solís a Huelva Información. Para la celebración se rodeó de su gente en un acto que fue "muy especial porque tuvo lugar en el pueblo de una", algo que será inolvidable.

La segunda de a bordo de la Fiscalía de Huelva tuvo en todo momento presentes a sus padres, ya fallecidos, en su discurso "porque ellos se encargaron de que naciera en Chucena y de que siempre hayamos mantenido vivos los vínculos con nuestra tierra; seguro que se sentirían muy orgullosos".

La alcaldesa coloca una distinción de Solís en el vestido. La alcaldesa coloca una distinción de Solís en el vestido.

La alcaldesa coloca una distinción de Solís en el vestido. / H. Información (Chucena)

Su alocución fue muy emotiva y quiso que fuera un tributo también, como "copartícipes, a los trabajadores de la Administración de Justicia, un trabajo poco agradecido y poco reconocido a veces por la sociedad; esto para mí significa un incentivo, porque me han hecho Hija Predilecta por mi trabajo y por mi amor a este pueblo".

Muy cerquita de ella estuvo su familia, pero también ocuparon un lugar importante "los amigos de mis padres que aún viven". Dice Solís que gracias a todos ellos, a los suyos, "llevo la bandera de Chucena por donde quiera que vaya, y a nuestra Virgen de las Estrella", en cuyas fiestas se enmarcaba este homenaje.

Isidora Solís recepcionó la distinción con mucha alegría, sintiéndose arropada por los que la quieren y plena de felicidad. Recibió varios obsequios para que nunca olvide que será para los restos Hija Predilecta de Chucena, y una gran ovación de su pueblo que, sin duda, quedará para siempre en su recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios