Provincia

Invierten 2,3 millones en un carril para vehículos lentos en la A-496

  • La construcción de este vial aliviará los problemas de congestión del tráfico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía puso ayer en servicio un carril para vehículos lentos de tres kilómetros de longitud en la carretera A-496 a su paso por el municipio de Calañas, una obra incluida en el Plan Más Cerca de carreteras que ha contado con una inversión de 2,3 millones de euros.

El carril para vehículos lentos se localiza en el tramo que discurre desde el kilómetro 46 hasta el kilómetro 49, de forma que la carretera en este punto alcanza un ancho de plataforma de 12 metros en los que se dan cabida tres carriles -uno por cada sentido de la marcha más el destinado a vehículos lentos- de 3,5 metros de ancho y dos arcenes exteriores de un metro cada uno.

Del mismo modo, también se han reconstruido completamente todas las capas de firme a lo ancho de la plataforma.

Las obras, para cuya ejecución no ha sido necesario interrumpir el tráfico, han finalizado con la señalización de las marcas viales correspondientes y la instalación de las nuevas señales verticales.

La puesta en servicio de esta obra permite subsanar las graves dificultades de la circulación en este itinerario, originadas por las retenciones que se originan en el tramo de actuación donde la carretera presenta rampas con inclinaciones de hasta el 7,5 por ciento.

La construcción de este carril aliviará los problemas de congestión del tráfico, mejorando notablemente las condiciones de seguridad vial de la carretera. Durante la actuación, se ha aprovechado para mejorar el trazado en planta suavizando las curvas más pronunciadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios