Frutos rojos

Interfresa destaca la “utilidad” del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social en la campaña fresera

  • El jueves se presenta el nuevo plan y el balance del ejercicio de 2019 

Una temporera marroquí carga con varias cajas de fresa recién recolectadas.

Una temporera marroquí carga con varias cajas de fresa recién recolectadas. / H. Información (Huelva)

El salón de actos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) acogerá mañana jueves el acto de presentación del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa (Prelsi) para la presente campaña de 2020 y el balance correspondiente al ejercicio de 2019, año de estreno de este plan que ha demostrado “su utilidad y contribución a la paz social en el ámbito de la producción de los frutos rojos de la provincia de Huelva”.

El evento se dividirá en dos partes: una de corte técnico, en la que se procederá, por parte del director técnico del Prelsi, Borja Ferrera, a desgranar los pormenores de la ejecución del plan durante 2019 y las novedades que presentará el de este 2020.

Según informó Interfresa, el responsable del área de Formación del Prelsi, Fernando Rodríguez, tratará igualmente los detalles de los planes de igualdad incluidos en el plan, un asunto de la mayor importancia para el buen desarrollo del mismo.

Una vez culminada esta parte, que contará en su apertura con las intervenciones de la directora general de Coordinación de las Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Mar Ahumada; el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Antonio Alvarado; el diputado coordinador de Territorio Inteligente de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez de los Ángeles; y el presidente de la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, José Luis García-Palacios, comenzará un acto institucional al que asistirá el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Éste será el encargado de clausurar una jornada en la que, además, se reconocerá el apoyo que varias personas e instituciones han prestado a Interfresa a la hora de implantar el Prelsi durante la pasada campaña, su capacidad de diálogo, colaboración y visión de futuro.

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